Inicio » Mexicali » Están en albergues de Mexicali 819 centroamericanos de la segunda caravana
Foto: Luis Arellano

Están en albergues de Mexicali 819 centroamericanos de la segunda caravana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de marzo de 2019.- Hasta este jueves, hay 819 centroamericanos hospedados en las casas de apoyo a migrantes instaladas en Mexicali, informó el delegado local del Instituto Nacional de Migración (Inami), Luis Humberto López Torres Coto.

El funcionario federal comentó que se trata de los centroamericanos que desde hace dos semanas han llegado a la capital del estado, caravana que partió de Centroamérica desde el 15 de enero pasado.

Aunque no se sabe con certeza la cantidad de migrantes que vienen en tránsito para Baja California, en este momento hay otro grupo que viaja en el tren de carga pasando por el estado Sonora, indicó el funcionario.

López Torres Coto, dijo que de los 14 mil centroamericanos que ingresaron al país en enero, están dispersos en todo el país en lugares como Tapachula, Coahuila, Ciudad de México y otros estados de la república.

El delegado del Inami en Mexicali, destacó que la mayoría de los recién llegados tienen la tarjeta humanitaria que les otorgó el gobierno mexicano, pero para quien no la tenga pueden acercarse a la dependencia para tramitarla.

En breve acudirán a los albergues representantes de empresas con necesidad de mano de obra, para que quienes quieran trabajar legalmente lo puedan hacer, destacó el funcionario federal.

Mira También

Realiza CESPM acciones de mantenimiento a su infraestructura

*       Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todas y todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.