Inicio » General » Entrega Instituto Electoral 52 millones de pesos a COCITBC derivados de multas a partidos políticos
Foto: IEEBC

Entrega Instituto Electoral 52 millones de pesos a COCITBC derivados de multas a partidos políticos

*       Correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018.

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019. Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018.

 

Lo anterior fue informado por el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza durante la Quinta Sesión de la Comisión Técnica entre el IEEBC y el COCITBC, señalando que el recurso pertenece a las sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos políticos en el Estado.

 

Indicó que durante el ejercicio fiscal 2017, fue enterado al COCITBC un recurso total de $29’873,803.76 pesos, mientras que durante el ejercicio 2018 el monto entregado fue de $22,969,370.53 pesos.

 

El Consejero Presidente aprovechó para informar sobre la ejecución de las sanciones económicas impuestas por esta autoridad electoral local en conjunto con el INE a los partidos políticos con acreditación y/o registro vigente, por el periodo comprendido del mes de octubre a diciembre de 2018.

 

Explicó que la ejecución de las sanciones se realiza a través de la retención del 50% de las prerrogativas que por concepto de financiamiento público destinado al sostenimiento de sus actividades permanentes les correspondió para el ejercicio de 2018.

 

De lo anterior se desprende que, entre la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos a los cargos de diputados locales y munícipes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016; así como la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), PRD y Movimiento Ciudadano (MC) correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se retuvo la cantidad de $4’771,226.08 pesos.

 

Añadió que, durante el mes de noviembre de 2018, el IEEBC ejecutó sanciones impuestas al PRI por un total de $8,004 pesos.

 

Derivado de lo anterior, se informó que fue la cantidad de $4’779,230.08 pesos las que se destinaron al desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado, a través del COCITBC.

 

Finalmente, Ramos Mendoza señaló que se continuará ejecutando la instrucción de la autoridad nacional electoral a fin de llevar a cabo los descuentos hasta que el monto de las sanciones sea cubierto en su totalidad

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.