Inicio » Mexicali » Jaime Bonilla será candidato a gobernador por Morena en Baja California
Foto: Luis Arellano

Jaime Bonilla será candidato a gobernador por Morena en Baja California

*      También del partido verde, PT y Transformemos; “Juntos Haremos Historia” se llama la coalición

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de enero de 2019.- El senador con licencia y actual delegado federal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, será el próximo candidato a la gubernatura de la coalición encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informó el delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, minutos después de entregar un convenio de coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La alianza está integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el partido local Transformemos.

Un acuerdo de la coalición fue que el candidato para contender a la gubernatura fuera Bonilla Valdez, además de que los postulados para presidentes de los cinco Ayuntamientos también serían designados por el partido Morena.

En lo que respecta a las candidaturas para diputaciones, dos distritos serán para candidatos que designe el PT, una para Transformemos y una para el partido verde.

La coalición denominada “Juntos Haremos Historia” resolvió que en los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito serán mujeres las contendientes; mientras que en Tijuana y Ensenada las candidaturas recaerán en hombres.

Godoy Rangel, aseguró que designaron como candidato a la gubernatura a Bonilla Valdez debido a que es el mejor posicionado en las encuestas que realizó el partido.

También dijo que las candidaturas para las alcaldías serán designadas con el mismo método de las encuestas.

El ex gobernador de Michoacán, rechazó que hayan designado por “dedazo” a su candidato a jefe del ejecutivo estatal, pues las otras cuatro personas que manifestaron intención por ese puesto de elección popular, declinaron a favor de Bonilla Valdez, según expuso el morenista.

Quienes se registraron internamente fueron Marco Antonio Blásquez Salinas, Arturo González Cruz, Jaime Martínez Veloz y Jesús Ruiz Barraza.

“Eso no es ´dedazo´ se llama unidad”, mencionó el delegado en funciones de dirigente estatal de Morena en Baja California.

Abundó que “el tema es el siguiente, Morena resuelve por encuestas, en todas las encuestas estaba muy arriba Jaime Bonilla de los otros precandidatos que mencioné, entonces es una candidatura natural, si a algunos no les gusta pues es otra cosa”.

En un tema particular, Godoy Rangel, dijo que su partido exige al Instituto Electoral que realice el plebiscito para que la ciudadanía decida si quiere o no la instalación y operación de la cervecería Constellation Brands en Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.