Inicio » Mexicali » Apenas han aplicado la mitad de las vacunas anti influenza en BC
Foto: Luis Arellano

Apenas han aplicado la mitad de las vacunas anti influenza en BC

*       Ciudadanía no acude a ponerse la vacuna

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de enero de 2019.- A pesar de que la meta fue llegar al final del año con un 70 por ciento de las vacunas contra la influenza aplicadas, a la fecha solo se han puesto la mitad se de las 700 mil dosis que llegaron a Baja California, indicó el director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán.

El funcionario del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un 48 por ciento de vacunas aplicadas, el Programa Prospera el 69 por ciento y el ISSSTE más rezagado con 39 por ciento.

En conjunto todos los institutos de salud públicos de Baja California llevan 50 por ciento, aseguró el médico, quien invitó a la ciudadanía a aplicarse el biológico para evitar riesgo de influenza.

Aunque la vacuna se aplica gratuitamente a todo el que la solicita, deben vacunarse principalmente la población vulnerable, como lo son niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, obesos, enfermos de VIH o diabetes, comentó el doctor de Isesalud.

Hernández Milán, resaltó que en esta temporada invernal en Baja California han muerto siete personas víctimas de la influenza, con la referencia de que ninguna de ellas se había aplicado la vacuna.

En total son 64 los pacientes diagnosticados con influenza, 63 han sido del tipo AH1N1 y solamente una con el tipo B.

Mira También

Faltan recursos para terminar demolición de pisos en Hospital General

*     Obra que debió concluirse en julio de 2018 Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter