Inicio » Policíaca » Registró Mexicali 160 asesinatos durante 2018
Foto: Luis Arellano

Registró Mexicali 160 asesinatos durante 2018

*        14 de éstos contra mujeres

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de enero de 2019.- En el 2018 se registraron 160 asesinatos en el municipio de Mexicali, 14 de éstos perpetrados contra mujeres, informó el Subprocurador Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comentó que el 65 por ciento de los homicidios en el municipio, se debe a problemas de convivencia social, el restante 35 son por pugnas entre bandas de narcomenudistas u otros delitos del fuero federal.

Ramírez Amador, resaltó que esos 160 homicidios del 2018 representan siete menos que en el 2017, pues ese año fueron asesinadas 167 personas en Mexicali, incluso, recalcó el subprocurador, Mexicali fue el único municipio que registró una baja en el número de homicidios.

En los primeros siete días de este 2019, han sido asesinados cuatro hombres en la ciudad, uno de ellos fue ex policía ministerial que causa baja de la corporación por renuncia en 2009.

Se trata de José Eduardo Castellanos Rojas, quien fue acribillado la mañana de este sábado 5 de enero afuera de un conocido supermercado de la colonia Hidalgo.

El ex policía recibió por lo menos diez balazos en cabeza y tórax, indicó el funcionario de la PGJE.

Como referencia, el mismo ex policía había sido víctima de atentados en los años 2011 y 2014, además de que tenía antecedentes por delitos del fuero federal, aseguró Ramírez Amador.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.