Inicio » Mexicali » Entregan 13 patrullas de policía; hay déficit de 50 más
Foto: Luis Arellano

Entregan 13 patrullas de policía; hay déficit de 50 más

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de diciembre de 2018.- Con las 13 patrullas de policías que este jueves entregaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la corporación tiene un porque vehicular de 400 pero aún hay un déficit de 50 unidades más, reconoció el jefe de la policía, Ulises Méndez Manuell-Gomez.

El director detalló que en los dos años que va de la administración municipal, la corporación ha recibido 160 nuevas patrullas.

En el caso particular de las 13 unidades entregadas este jueves, el jefe policiaco indicó que se trata de una inversión de 10 millones 300 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Con licitaciones públicas para adquirir equipamiento, obteniendo buenos precios se pudo ahorrar para la compra de estas 13 patrullas que no estaban presupuestas este año, detalló el funcionario municipal.

Las unidades fueron fabricadas especialmente para utilización como patrullas, con equipamiento de alta tecnología, geo localizadores, cámaras en los 360 grados, mencionó Méndez Manuell-Gomez.

El director de la policía explicó que más unidades ayuda a tener una mayor capacidad de reacción y reducir los tiempos de respuesta al acudir al llamado de la ciudadanía.

El funcionario reconoció que la falta de patrullas afecta principalmente en colonias de la periferia, el valle de Mexicali y al puerto de San Felipe.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.