Inicio » Mexicali » Vislumbran pago a maestros; AMLO dio la orden, asegura lideresa del SNTE 37
Foto: Luis Arellano

Vislumbran pago a maestros; AMLO dio la orden, asegura lideresa del SNTE 37

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de diciembre de 2018.- El gobierno federal mediante el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este martes empezó el trámite para radicar el recurso necesario para pagar al magisterio de Baja California, destacó la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La lideresa sindical, comentó que la mañana de este martes 18 de diciembre le llamaron por teléfono para indicarle que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado la orden enviar el recurso a Baja California.

Luego de esa llamada, Gutiérrez Santoyo sostuvo comunicación con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para solicitarle celeridad en la dispersión de los recursos una vez radicados en las arcas locales.

El pago de la mensualidad de noviembre a los profesores jubilados y el aguinaldo a los activos podría efectuarse a más tardar en unas 72 horas, vaticinó la secretaria general de la Sección 37.

Este martes los maestros activos y jubilados se concentraron en las plazas cívicas de los cinco municipios, pues desde hace 18 días mantienen suspendidas las clases de 220 mil alumnos en 959 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

“Ya con la llamada del día de hoy de la Ciudad de México, hay garantía de que va a llegar una cantidad importante a Baja California”, confió la lideresa del magisterio.

Recordó que para pagar aguinaldos, sueldo, prima vacacional y bonos a los maestros activos y los jubilados, son necesarios 2 mil 400 millones de pesos.

Destacó que el departamento jurídico del SNTE está preparando una demanda contra el Gobierno del Estado, en caso de que no paguen el aguinaldo antes del 20 de diciembre, fecha límite que establece la ley.

Gutiérrez Santoyo, explicó que este miércoles 19 de diciembre tampoco habrá clases en las escuelas estatales, pero los docentes tienen la instrucción de acudir a los planteles sostener pláticas con los padres de los alumnos.

“Sentí un poco de alivio que ya sea la misma Secretaría de Educación Pública la que me diga que el presidente dio la indicación ayer muy noche ya al Secretario de Hacienda, para que de una vez por todas se pueda destrabar esta situación de recursos, es recurso obviamente de la federación”, aseveró la secretaria del SNTE.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.