Inicio » General » Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo
Foto: UABC

Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo

*      Otorgó 55 becas para intercambio internacional, tres para manutención y 65 equipos de cómputo.

Por: UABC

Mexicali, B.C., miércoles 05 de diciembre de 2018.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), benefició a 123 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Máxima Casa de Estudios, a través de la XXII Ceremonia de entrega de becas y equipo de cómputo.

 

Otorgó 55 becas del Programa “Alas, Oportunidades para Volar” que se destinarán para el intercambio estudiantil internacional, 3 para la “Beca Nominativa Almater” de manutención y 65 estudiantes recibieron un equipo de cómputo a través del Programa Brindando Acceso, entre ellos seis estudiantes con discapacidad auditiva y uno con discapacidad visual.

 

El Presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que en 15 años esta asociación ha crecido, recibiendo reconocimiento social en su labor. “En lo que corresponde al impacto de nuestros programas vemos con gran entusiasmo la confianza y respuesta de los donantes a partir del 2008”.

 

Indicó que en el renglón de becas de movilidad estudiantil y de manutención, han logrado una recaudación de casi 6 millones de dólares y para el programa de equipos de cómputo han reunido cerca de 900 mil dólares adicionales. De manera particular, señaló que en el 2018 se han realizado entregas por 635 mil dólares para movilidad y equipo de cómputo y casi 2 millones de pesos para manutención.

 

Agregó que la vinculación con las empresas, industrias y organismos les ha permitido proyectar a la UABC como una universidad pujante y responsable, que al día de hoy goza de un gran prestigio que trasciende internacionalmente. Finalmente destacó el compromiso demostrado por todos los becarios al hacer honor a su palabra, y convertirse en donantes ayudando a otros estudiantes a realizar la movilidad estudiantil.

 

Asistió el representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, quien manifestó que el intercambio estudiantil en las universidades públicas no es muy común, ya que por lo general no se suele contar con el recurso financiero para solventar los gastos propios de una movilidad, sin embargo, la UABC sentó precedente al contar con el apoyo de la Fundación UABC.

“Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fundación porque ha permitido cumplir sueños de que jóvenes puedan vivir la experiencia del intercambio y cambiar sus vidas”. Felicitó a los jóvenes que son beneficiados con una beca o equipamiento y los exhortó a  aprovechar esta oportunidad que les brindará un crecimiento personal y profesional. Asimismo, los invitó a poner en alto el nombre de su Universidad y país al lugar donde realicen el intercambio y que demuestren los valores con los que son formados.

En esta ceremonia fueron reconocidas Irene Abril Rodríguez Ortíz y Mayra Vianey Báez Murillo, ambas egresadas de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Campus Mexicali y becarias Alas generación 2009-2 y generación 2011-2 respectivamente, quienes se convirtieron en donantes de las alumnas Casandra Hernández Murillo y Andrea Pacheco Jáuregui, estudiantes de la Licenciatura en Traducción y Licenciatura en Docencia de Idiomas del Campus Ensenada.

Habló en representación de los becarios, el alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas del Campus Mexicali, José Andrés Contreras Sánchez, quien manifestó a sus compañeros que el intercambio conlleva responsabilidades, dificultades, aprendizaje y un choque cultural, pero será satisfactorio y enriquecedor. Agradeció el apoyo de los donantes a través de la Fundación UABC, ya que gracias a ellos podrán solventar los pagos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos, entre otros gastos. “Esto nos permitirá a los alumnos enfocarnos en nuestros estudios”.

Asimismo, el profesor Manuel Ruelas Jiménez, fue el representante de los donantes y en su mensaje mencionó que  es un privilegio tener la oportunidad de contribuir a la grandeza de la UABC, que se cifra en la calidad de los educandos. “Sé que a lo largo y ancho del Estado hay donantes que participamos con todo el amor y compromiso, porque en la grandeza de nuestra Institución está la grandeza de nuestro Estado”.

 

También conformaron el presídium el doctor David Ledezma Torres, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de la UABC, y la licenciada Silvia López Alarcón, Presidenta de Fundación UABC Capítulo Mexicali. Además, asistieron asociados y donantes de Fundación, autoridades universitarias e invitados especiales.

Mira También

Se reúne gobernador Kiko Vega con en presidente López Obrador

*      En el marco de la LV Reunión Plenaria de la CONAGO; también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

website counter