Inicio » Mexicali » Han detectado seis casos de varicela y cuatro de VIH en pacientes de caravana migrante
Foto: Luis Arellano

Han detectado seis casos de varicela y cuatro de VIH en pacientes de caravana migrante

*      Han brindado 4 mil 520 consultas a integrantes de la caravana migrante; se está dando seguimiento a los pacientes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de noviembre de 2018.- El Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud) ha brindado 4 mil 520 consultas a centroamericanos de la caravana migrante que están albergados en Baja California, informó el Director de Servicios, Néstor Hernández Milán.

El médico de la Secretaría de Salud estatal comentó que están en el estado 8 mil centroamericanos de la caravana procedentes de El Salvador, Guatemala y mayoritariamente de Honduras.

En Mexicali van 1 mil 531 atenciones médicas, mientras que en Tijuana ya son 2 mil 989 personas consultadas, explicó el funcionario público.

De manera preventiva, a los viajantes de la caravana el Isesalud está aplicando vacunas contra el sarampión, hepatitis A, la influenza e incluso ya iniciaron a aplicar bilógico contra la varicela pues de esta última enfermedad detectaron seis casos.

También, en Mexicali se realizaron 417 y en Tijuana 212 pruebas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), resultando cuatro personas portadoras de la enfermedad, dos en cada ciudad.

“Les estamos dando el seguimiento correspondiente y en caso de ser necesario el tratamiento, bueno pues ya lo gestionaremos de manera pertinente”, expuso el funcionario de salud.

Hasta el momento no se han detectado casos de pacientes enfermos de tuberculosis, destacó el doctor Hernández Milán.

El registro que tiene Isesalud es que en Tijuana están 6 mil 915 centroamericanos de la caravana, de los cuales a la mañana del viernes habían sido trasladadas 780 a el Barretal y 6 mil 135 aún permanecían en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

 

 

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.