Inicio » Mexicali » En 2018 han muerto 748 personas de diabetes en Baja California
Foto: Luis Arellano

En 2018 han muerto 748 personas de diabetes en Baja California

*      En registro de la Secretaría de Salud hasta el mes de septiembre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de noviembre de 2018.- En los primeros nueves meses del 2018, la diabetes fue la causante del deceso de 748 personas en el estado, por lo que es la segunda causa de muerte en Baja California, informó el titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

La obesidad es el principal problema de salud pública pues las consecuencias son la diabetes y la hipertensión arterial, expuso el funcionario estatal.

Comentó que Baja California ocupa los primeros lugares en obesidad, teniendo especial atención en la obesidad infantil para mejorar los hábitos alimenticios.

El secretario indicó que en todo el país hay 6.4 millones de personas enfermas de diabetes, de los cuales más de 100 mil viven en nuestra entidad.

Todos los años aparecen nuevos pacientes con diabetes, y este 2018 ya son 17 mil 732 personas a las que se les ha detectado la enfermedad.

Los grupos más afectados están entre los 25 y los 55 años, dijo el secretario, quien encomia a la población a hacer ejercicio y alimentarse sanamente.

“Lo que más nos preocupa es la obesidad infantil, estamos incidiendo a través de las escuelas, con programas de capacitación, de convencer a los padres, a los maestros para que vendan cosas nutritivas en las escuelas, en las tienditas, que nuestros niños corran, jueguen, que no estén con los videojuegos adentro, tratar de hacer una niñez sana”, aseveró Trejo Dozal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.