Inicio » Mexicali » Anuncia AMLO 7 mil 368 millones de pesos para Baja California en programas sociales
Foto: Luis Arellano

Anuncia AMLO 7 mil 368 millones de pesos para Baja California en programas sociales

*     Para el 2019; incluida un hospital y una universidad para San Quintín

Por:  Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2019 habrá una inversión de 7 mil 368 millones de pesos en programas sociales para el estado de Baja California.
En su visita a Mexicali, donde realizó un mitin con más de 6 mil personas en la explanada de los Tres Poderes, el político tabasqueño detalló la cantidad de apoyos y los millones de pesos que destinaría una vez que asuma la presidencia de la república.

Durante el discurso que duró 35 minutos, López Obrador, indicó que 52 mil 633 jóvenes serán contratados como aprendices en talleres, empresas y demás actividades productivas para que aprendan un oficio auspiciados con un sueldo de 3 mil 200 pesos provenientes del eraria.

Eso significa una inversión de 2 millones 274 mil pesos, detalló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de la gira de agradecimiento, y con la finalidad de cumplir con las promesas hechas en campaña, López Obrados aseguró que 3 mil 095 estudiantes universitarios tendrán una beca de 2 mil 400 pesos durante el 2019. La inversión de ese programa de becas es de 118 millones de pesos.

El político de ideología liberal de izquierda, dijo que 112 mil 304 estudiantes de bachillerato recibirán 800 pesos mensuales para sumar 1 mil 078 millones de pesos anuales.

Asimismo, el futuro presidente anunció que el programa Prospera continúa para 72 mil familias bajacalifornianas, con la salvedad de que los apoyos serán entregados directamente sin intermediarios.

López Obrador, mencionó que impulsa una reforma para que el presidente en turno pueda ser juzgado por actos de corrupción, además de que se acaba de aprobar una reforma para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república, partiendo de la base de que él ganara el 40 por ciento de los que actualmente gana Enrique Peña Nieto.

En lo que respecta a la pensión para los adultos mayores, ésta se duplicará para que 195 mil 752 personas reciban mil 274 pesos mensuales, lo que significan 2 mil 994 millones de pesos.

Para los productores del campo habrá precios de garantías, además de que desde el próximo año se destinarán 237 millones de pesos para construir un hospital de especialidades de 60 camas en San Quintín. También se construirá una universidad para esa zona del sur del municipio de Ensenada.

Periódicamente, habrá un programa de rescate a colonia urbanas que en Baja California empezará en Tijuana el 2019, invirtiendo 667 millones de pesos, dijo quien asumirá la silla presidencial a partir del primero de diciembre próximo.

Para saber fehacientemente quien es la persona o familia de escasos recursos que deben ser apoyados por los programas sociales, en breve se realizará un censo casa por casa para que sean los más necesitados quienes sean los beneficiados, expuso López Obrador.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.