Inicio » Regional » Recibe acreditación por calidad la Licenciatura en Enfermería de Ecisalud-Unidad Valle de las Palmas
Foto: UABC

Recibe acreditación por calidad la Licenciatura en Enfermería de Ecisalud-Unidad Valle de las Palmas

*       Con este ya son 128 programas educativos con reconocimiento a la calidad de 130 evaluables con los que cuenta la UABC.

Por: UABC

Valle de las Palmas, B.C., viernes 17 de agosto de 2018.-Por primera ocasión la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) Unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, recibió la acreditación a la calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

 

Con ello se logró que los cuatro programas educativos que se imparten en esta unidad académica estén acreditados.

En la ceremonia de entrega de la constancia el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a todos los integrantes de esta Unidad Académica ya que este tipo de logros son el resultado del esfuerzo colectivo. Señaló también que con este ya son 128 programas educativos con reconocimiento a la calidad de 130 evaluables con los que cuenta la Universidad.

Faltan por acreditarse los programas de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana y la licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada.

Valle de las Palmas y Enfermería en Ensenada, los cuales están a la espera de su dictamen. “Estoy esperanzado de que podamos cumplir con la meta del 100 por ciento de programas educativos acreditados y que nos coloquemos en términos de acreditación como la universidad número uno de México”, citó el Rector.

Resaltó que el tema de la calidad es fundamental para el desarrollo del país, y aunque ya se han hecho grandes esfuerzos en materia educativa y apertura de espacios en los centros educativos, aun la calidad sigue siendo una asignatura pendiente. Para alcanzarla, el Rector indicó que es necesario recurrir a la evaluación externa, lo que garantiza una mayor objetividad.

“El elemento fundamental de la acreditación es que nos evalúan y nos hacen un conjunto de observaciones y recomendaciones que atendemos, entrando en una dinámica de mejora continua. Nos dicen cuáles son nuestras debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad, lo que nos permite ser mejores”, puntualizó el doctor Ocegueda Hernández.

Entregó la constancia de acreditación el Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de los Ciees,doctor Francisco Montes de Oca Garro, quien se congratuló de ser testigo del trabajo realizado en esta unidad académica en la que le dan el justo valor a sus estudiantes, y a los futuros enfermeros los exhortó a ser profesionales, brindando atención de calidad a los pacientes.

 

Finalmente el doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Ecisalud, agradeció el apoyo brindado por la administración central para lograr las cuatro acreditaciones e indicó que el motor principal para alcanzar esta meta son los estudiantes, ya que esta unidad académica busca alcanzar la excelencia a través de la formación de recursos humanos en el área de la salud con alto sentido ético y profesional, siempre al servicio de la comunidad.

Se contó en el presídium con la presencia de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana y la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de la UABC. A la ceremonia asistieron alumnos, profesores y personal administrativo de Ecisalud para ser parte de este momento significativo.

Mira También

Inauguran obras en Campus Tijuana

*        Inician operaciones Centro Universitario de Compostaje, quioscos con servicio de cafetería y …

website counter