Inicio » Regional » Víctimas del delito deben exigir a policías realicen reporte oficial, señala consejero
Foto: CCSP

Víctimas del delito deben exigir a policías realicen reporte oficial, señala consejero

*       El presidente del organismo civil, Juan Manuel Hernández Niebla, lanzó un llamado para siempre exigir sea presentado un Informe Policial Homologado, a manera de denuncia.  

 Por: CCSPBC

Tijuana, B.C. a 16 de agosto., La elaboración del Informe Policial Homologado, o IPH, donde se detalla el evento y hallazgos de un delito, es obligatorio para los oficiales de policía, pues es esencial para que el Ministerio Publico inicie la investigación; sin embargo, muchos oficiales suelen evitarlo, explicó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSPBC).

 

“Es importantísimo que los ciudadanos exijan el IPH, pues significa su denuncia, y así se pueda resolver el delito. Al denunciar obligamos a que las autoridades hagan su trabajo, pero de intentar convencerlos para no denunciar, hay que reportarlos antes Sindicatura Municipal, con su nombre y número de unidad”, explicó. 

 

En este sentido, lanzó un llamado a las corporaciones de seguridad y funcionarios para mejorar las capacitaciones relacionadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal y tocante al llenado del Informe Policial Homologado.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.