Inicio » Mexicali » Se poncha su llanta al cruzar por nueva garita Calexico-Mexicali
Foto: Luis Arellano

Se poncha su llanta al cruzar por nueva garita Calexico-Mexicali

*      Y no hubo autoridad que ayudara al afectado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de julio de 2018.- Unos cuantos minutos después de inaugurar el nuevo cruce vehicular de Calexico a Mexicali, un visitante denunció que los picos de seguridad instalados en el lado de Estados Unidos ocasionaron que se ponchara una llanta de su vehículo.

Molesto y desconcertado porque ninguna autoridad le ayudó, Juan Carlos Álvarez, contó que al pedir a los aduanales mexicanos que le ayudaran, le respondieron que esos picos son responsabilidad del gobierno vecino.

Cuando caminó para conversar con los funcionarios norteamericanos le dijeron que no podía pasar de esa manera porque no era su país, por lo que optó por regresar a lado mexicano donde estaba ponchado su automóvil.

Ni lo mexicanos ni los estadounidenses le pudieron ayudar en una situación que consideró injusta, porque el neumático se ponchó con los picos de seguridad de la recién inaugurada garita fronteriza, además de que la llanta es nueva, dijo el residente de San José, California.

El paisano vino a Mexicali a visitar a su familia, y asegura que ha pasado muchas veces de Calexico hacia México, pero es la primera vez que tiene este altercado con la llanta.

Por lo menos, refirió, hubiera esperado que lo auxiliaran con una grúa para solucionar el problema provocado por desperfectos en los picos de seguridad.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.