Inicio » General » Capacitan a unidades receptoras sobre Programa de Prácticas Profesionales en UABC
Foto: UABC

Capacitan a unidades receptoras sobre Programa de Prácticas Profesionales en UABC

*       Se instruye alrededor de 20 empresas agropecuarias

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 07 de junio de 2018. Se llevó a cabo una capacitación a unidades receptoras sobre el Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) para el Programa de Prácticas Profesionales (PPP), en la Universidad Autónoma de Baja California, brindando la bienvenida el vicerrector del campus Mexicali, Dr. Miguel Ángel Martínez Romero.

Además añadió “Buscamos poder resolver todas las dudas, estamos buscando sistematizar la información para que las unidades receptoras puedan entrar a los sistemas y poder trabajar las capacitaciones que sean necesarias por si el sistema llegara a ser complejo”.

“Lo que queremos es impulsar la formación profesional de los jóvenes, que ya no sólo adquieran conocimiento en las aulas, cerca de 10 mil alumnos al año, presentan Servicio Social Profesional y cerca de 8 mil prácticas profesionales”, señaló el Vicerrector.

El objetivo del Programa de Prácticas Profesionales, el cual es dirigido por  el maestro Alberto Jabalera Oviedo, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, es que los jóvenes, además de contar con la teoría adquirida en sus clases, el semestre final se vinculen con otras unidades para practicar esos conocimientos, todo esto con el fin de generar un curriculum que ayude a los estudiantes a conseguir mejores oportunidades al finalizar sus licenciaturas.

Este taller se realiza cada semestre, “en el cual se registran todas las unidades receptoras para convenios, prácticas profesionales, proyectos de vinculación, emprendedores y bolsa de trabajo, en esta ocasión el taller fue dirigido al Consejo Agropecuario integrado por diferentes empresas  del valle de Mexicali que requieren de estos programas”, comentó el Mtro. Jabalera.

Dentro de las unidades receptoras que se presentaron a la capacitación se encuentran: Ganadera J Cinco de Mexicali, Procesadora y Empacadora de Carnes del Norte (Don Fileto), Maquinaria Frontera, además del Instituto de Ciencias Agrícolas y el Instituto de Ciencias Veterinarias de la UABC.

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.