Inicio » Mexicali » Confirman muerte de niña de dos años debido a intoxicación
Foto: Luis Arellano

Confirman muerte de niña de dos años debido a intoxicación

*    Descarta SEMEFO  haya sido por drogas de abuso

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de mayo de 2018.- La niña de dos años Sonia Maribel Núñez Ley murió de una intoxicación que pudo haber sido provocada al ingerir algún insecticida, solvente o pesticida, informó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca.

El médico legista comentó que la niña llegó procedente del Hospital General a las dos de la madrugada del martes 15 de mayo, y al realizar la necropsia se estableció como causa de la muerte una insuficiencia respiratoria secundaria a un edema pulmonar agudo.

La niña presentó daño multi orgánico en el cerebro, hígado y riñones, por lo que se pudo determinar que murió debido a una intoxicación producida por una sustancia que ingirió, dijo González Vaca.

Comentó que por el momento desconoce cuál fue la sustancia pero lo sabrán cuando lleguen los resultados de histopatología y de toxicología.

Lo que sí se pudo determinar es que la niña no ingirió algún tipo de droga de abuso, ni tenía huellas de violencia en su cuerpo, expuso el director del Semefo.

El médico explicó que la muerte de la menor fue súbita pues falleció poco tiempo después de la intoxicación.

La niña fue llevada al hospital por su padre, sujeto que en un principio se alejó del lugar, pero después fue detenido por la procuraduría porque tiene con una orden de aprehensión por del delito de robo.

Una de las líneas de investigación apunta a que por un descuido de los adultos la niña bebió alguna sustancia que le ocasionó la muerte.

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.