Inicio » Mexicali » Por llamada anónima, busca PGJE restos humanos en casa de Villafontana
Foto: Luis Arellano

Por llamada anónima, busca PGJE restos humanos en casa de Villafontana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de mayo de 2018.- Una llamada anónima realizada el numero 089 estableció que en el patio del domicilio Inglaterra 1001 estaban enterradas dos personas, entre ellas un ex ministerial desaparecido desde el 11 de enero de 2007.

La llamada fue registrada el 2 de mayo y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó a un juez la orden de cateo para poder ingresar al inmueble.

La vivienda ubicada entre avenida Inglaterra esquina con Génova del acomodado fraccionamiento Villafontana, tiene muchos años sin ser habitada.

El anónimo refirió que dentro del predio habías dos cadáveres enterrados, entre ellos Diego Hernández Leyva, ex agente ministerial desaparecido desde hace once años.

La diligencia de cateo inició la tarde del miércoles 9 de mayo y continuó la mañana de este jueves, para la una de la tarde ya se habían retirado los agentes ministeriales sin encontrar restos humanos, aunque la casa sigue con resguardo policiaco.

Las calles aledañas fueron acordonadas y bajo el resguardo de policías civiles y del ejército mexicano. Al interior el inmueble, se pudo observar que los agentes tenían acordonado el patio, donde hay señales de que ha sido excavado.

La madre del ex ministerio desaparecido, Irma Leyva Sosa, dijo estar enterada del cateo que realiza la PGJE con el geo localizador y la unidad canina.

A 11 años de la desaparición de su hijo, la señora recrimina la poca efectividad de investigación por conducto de la procuraduría.

Recordó que dos ex ministeriales que estuvieron presos, nunca fueron cuestionados por la desaparición de Hernández Leyva, aun cuando fueron señalados por el comandante Ramón Velázquez en un video que denunciaba la corrupción en la procuraduría.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.