Inicio » Policíaca » Arrestan a mujer de 21 años intentando cruzar “cristal” a Calexico
Foto: CBP

Arrestan a mujer de 21 años intentando cruzar “cristal” a Calexico

*       Los oficiales de CBP se apoderan de más de 142 mil dólares en metanfetaminas y arrestan a un fugitivo de EE. UU buscado por homicidio

Por: CBP

CALEXICO, Calif. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los puertos de entrada de Calexico Oeste y Este confiscaron más de $ 142,500 en metanfetaminas y detuvieron a un fugitivo buscado por homicidio.

 

La incautación se produjo el 3 de mayo, aproximadamente a las 12:30 horas en el puerto de entrada Este, cuando los agentes de la CBP se encontraron con una ciudadana mexicana de 21 años conduciendo un Honda Accord. Durante la inspección, un oficial de CBP decidió referir tanto a la conductora como al vehículo para un examen más detallado.

 

Los oficiales utilizaron un equipo canino y el sistema de imágenes del puerto para revisar el vehículo. Después de que el perro alertara al vehículo, los oficiales descubrieron 23 paquetes escondidos dentro de un compartimento especialmente construido. Los paquetes contenían metanfetamina. El peso del narcótico fue de 57 libras con un valor estimado en la calle de 142 mil 500 dólares.

 

La conductora fue arrestada y entregada a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

 

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 9:17 de la noche en el puerto de entrada de Calexico West, funcionarios mexicanos entregaron a un ciudadano estadounidense de 21 años, Sergio Jr. Valle, buscado por homicidio. Un oficial de CBP realizó una consulta para obtener información biométrica a través del “Sistema integrado de identificación de huellas dactilares” (IAFIS). La información reveló que fue buscado por el Departamento de Policía de Delano en California por una orden de felonía excepcional por homicidio y asesinato.

 

Después de que se confirmó la orden, el hombre fue entregado a la custodia del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. y trasladado a la Cárcel del Condado Imperial para esperar su extradición.

 

CBP confiscó el vehículo y los narcóticos.

 

Los oficiales de la CBP en los cruces de frontera en el sur de California rutinariamente detienen actividades ilegales, mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar en: CBP-enforcement-statistics

 

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.