Inicio » Mexicali » Obispo de Saltillo realizará marcha por los migrantes en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Obispo de Saltillo realizará marcha por los migrantes en Mexicali

*       En protesta por la militarización de la frontera

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de abril de 2018.- En protesta por las políticas migratorias y la militarización de la frontera decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, este 20 de abril encabezará una marcha en la franja fronteriza de Mexicali-Calexico.

Quien ha sido galardonado con premios por su labor en la defensa de los Derechos Humanos, este jueves llegó a la capital de Baja California para ofrecer una conferencia en el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante la ponencia titulada “La crisis de los Derechos Humanos en la Frontera Norte”, el sacerdote católico destacó ejemplos de violación a las garantías individuales no solo de los migrantes, sino también de pobladores rurales en otras partes de la república.

El inicio de la marcha será en el poblado Compuertas, a la derecha de la garita Este de cruce internacional Mexicali-Calexico, con una trayectoria por la avenida Colón hasta concluir con un mitin justo en un segmento de la valla divisoria entre ambos países.

La situación de la violación a los derechos humanos en la zona norte, es una repercusión de lo que ocurre en el resto del país, expuso el religioso que profesa la teología de la liberación.

Vera López es fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, además de presidir el Centro Nacional de Apoyo a las Misiones Indígenas y también el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Aunado a la injerencia del IIS de la UABC, el obispo de Saltillo, Coahuila, fue invitado por la Nueva Constituyente Ciudadana Popular.

El inicio de la marcha será a las 9 de la mañana de este viernes 20 de abril en el semáforo del poblado Compuertas, al Este de Mexicali.
La protesta es contra la militarización de la frontera porque pone en riesgo mayor a los migrantes que lo único que buscan es una vida mejor para ellos y sus familias, consideró el religioso.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.