Inicio » Mexicali » Invitan a conferencia y marcha contra la militarización de la frontera

Invitan a conferencia y marcha contra la militarización de la frontera

*       Conferencia del Obispo de Saltillo Raúl Vera el 19 de abril; marcha el 20.

Por: NCCP

MEXICALI, BC.-  Con el objetivo de visibilizar y generar un diálogo abierto sobre la crisis de los derechos humanos en el contexto de la frontera México-Estados Unidos y la migración, la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP) convocó a una conferencia y una marcha-procesión para los días jueves 19 y viernes 20 de abril, respectivamente.

La conferencia: “La Crisis de los Derechos Humanos en la Frontera Norte”, será impartida por Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo y luchador social de amplia trayectoria; el jueves 19 a las 10 horas en la Sala 306 del Instituto de Investigaciones Sociales, en el Campus Central de la UABC.

El Dr. José Moreno Mena participará como moderador de esta conferencia, también convocada por el Cuerpo Académico Estudios Sociales y Jurídicos, Derechos Humanos y Seguridad Pública, así como el Cuerpo Académico de Estudios Sociales de la UABC.

Monseñor Vera López es fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y preside el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y el Centro Nacional de Apoyo a las Misiones Indígenas; en su labor pastoral destaca la defensa de los derechos humanos de migrantes, maestros, mineros, trabajadores, personas LGBT y afectados ambientales, así como el acompañamiento de familiares de víctimas de desaparición forzada.

La NCCP indicó que para el viernes 20 a las 9 horas y con el mensaje de “¡Abajo los muros!” se convoca a una marcha-procesión rumbo al cerco fronterizo Mexicali-Calexico, la que iniciará en la entrada al Poblado Compuertas rumbo a la Garita 2.

La marcha contará con la presencia del obispo Vera López y tiene el objetivo de protestar contra el nuevo muro impulsado por el Presidente norteamericano Trump, contra la militarización de la frontera y por la dignidad de las y los migrantes.

La NCCP  invitó a activistas y organizaciones que trabajen en pro de los derechos de los migrantes a sumarse a la marcha y llevar sus pancartas.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.