Inicio » Mexicali » “No está en firme una segunda etapa aquí en Mexicali”: Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

“No está en firme una segunda etapa aquí en Mexicali”: Constellation Brands

*       Pero sí el inicio de operaciones produciendo 500 millones de litros de cerveza al año

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de abril de 2018.- La primera etapa de la planta cervecera que construye Constellation Brands en Mexicali está firme, por lo que al iniciar operaciones en 2019 se producirán 5 millones de hectolitros al año, indicó el gerente general de la empresa, Jorge Burgos Noris.

Esa cantidad de producción, es lo mismo que recientemente anunciaron que se ampliará en la planta en Ciudad Obregón, Sonora, pues de elaborar 3.5 millones de hectolitro pasará a producir 8.5 millones.

Esa inversión de 900 millones de dólares proyectada para Sonora es parte del crecimiento de la empresa en México, dijo el gerente de la filial Compañía Cervecera de Baja California.

Cinco millones de hectolitros es equivalente a 500 mil metros cúbicos o bien, 500 millones de litros de cerveza, producción que requiere 1.75 millones de metros cúbicos de agua.

En esa primera fase se producirían 3.8 millones de latas o botellas diarias con volumen de 355 mililitros.

El gerente general de la compañía cervecera en Mexicali, dijo que una vez iniciada la primera etapa de producción “vamos a estar en la posición de luchar por que esa inversión se siga haciendo”.

Burgos Noris destacó que la empresa trasnacional está en crecimiento con sus fábricas en Coahuila y Sonora, además de la que está en proceso de construcción en Baja California.

“Es importante que se siga construyendo este proyecto, arrancar nuestra primera etapa para demostrar que Mexicali está en las condiciones para que dentro de esa parte interna que se da entre la empresa, podamos ser la mejor posición para Constellation Brands para las siguientes inversiones”, refirió el gerente de la cervecería.

Reconoció que “no tenemos ahorita definida una segunda etapa aquí en Mexicali, como siempre lo hemos mencionado al inicio, tenemos en mano el presupuesto para construir una primera una fábrica de 5 millones de hectolitros, y posteriormente ya que estemos en esa, de acuerdo a la capacidad de expansión, de la demanda de nuestro producto, nosotros podemos estar en posibilidades de una segunda etapa, pero ahorita no está en firme una segunda etapa aquí en Mexicali”.

La producción de cerveza tiene como destino el mercado de Estados Unidos, la mitad será exportada en camiones y el resto por ferrocarril, recordó el representante de la empresa.

“Ahorita las vías que tenemos tanto para camión como para el tren, son suficiente para nuestra primera etapa”, aseguró Burgos Noris.

La inversión total en la primera etapa son mil 400 millones de dólares, expuso el empresario.

Para iniciar la producción en la primera etapa será comprada agua a la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), “e iniciar la gestión para las futuras etapas estar operando con agua concesionada de pozos, pero hoy lo que tenemos es un circuito de la ciudad donde alimentaremos nuestra primera etapa”.

Al comenzar operaciones será necesaria la contratación de 150 empleos directos, dijo el gerente local de Constellation Brands.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.