Inicio » Mexicali » Otra protesta contra el alza del transporte público; exigen plebiscito
Foto: Luis Arellano

Otra protesta contra el alza del transporte público; exigen plebiscito

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de abril de 2018.- A un mes de haber solicitado el formato oficial para juntar firmas y solicitar un plebiscito contra el alza del transporte público, integrantes del Frente Cívico Mexicalense se manifestaron en la casa municipal porque aún no les entregan los formatos.

El dirigente del movimiento, Sergio Tamai García, recordó que el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal establece que la posibilidad de solicitar un plebiscito contra acciones de gobierno, situación que es lo que están haciendo.

El pasado 23 de marzo, el pleno del cabildo mexicalense aprobó un incremento a la tarifa del transporte público que pasa de 13 a 15.50 pesos, sin embargo aún está pendiente la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Según el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, el municipio ya envió el documento para su divulgación, por lo que una vez publicada el incremento estará vigente.

Sin embargo, el presidente municipal recordó que el incremento de la tarifa está condicionado a los que transportistas implementen un sistema de medición electrónica para hacer posible los transbordas a mitad de precio; también la medición electrónica para otorgar un pasaje gratis después del pago de diez viajes.

Tamai García, dijo que la ley exige cuando menos reunir firmas del 0.5 por ciento del último listado nominal, es decir 5 mil firmas de ciudadanos que respalden la propuesta.

Este miércoles realizaron una protesta manifestación porque no les han proporcionado los formatos oficiales para empezar a reunir las firmas, el ayuntamiento no ha dado respuesta a la petición, refirió Tamai García.

Mira También

Maestros jubilados sin poder pagar recibos de la luz, agua o teléfono

*       Realizan volanteo informativo en seis cruceros de Mexicali Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI. – …

website counter