Inicio » General » Intensifica gobierno acciones de prevención por presencia de garrapatas
Foto: Secretaría de Salud

Intensifica gobierno acciones de prevención por presencia de garrapatas

Por: Secretaría de Salud 

MEXICALI, B. C.- Lunes 9 de abril de 2018.- Debido al aumento de la temperatura registrada en los últimos días en la ciudad de Mexicali, se incrementa la manifestación de los huevecillos de la garrapata café del perro, por tal motivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones para prevenir casos de rickettsiosis.

 

Personal del Programa Estatal de Rickettsia, lleva a cabo actividades de rociado, desparasitación externa y vacunación antirrábica, dando como resultado en lo que va del mes de abril, la visita a 852 casas ubicadas en el ejido Nuevo León, de las cuales, 765 autorizaron acciones de rociado.

 

También se han desparasitado y vacunado aproximadamente a 350 perros, favoreciendo así a un total de mil 947 habitantes de dicho ejido; es importante mencionar que las acciones de rociado, desparasitación y vacunación, deben hacerse en conjunto, ya que así el trabajo de prevención se ve reforzado y se beneficia a toda la población.

 

Autoridades del sector, aclararon que el personal de brigadas se encuentra debidamente identificado con chalecos y gafetes para que al acudir a su domicilio,  la comunidad pueda brindarles el acceso para efectuar las acciones correspondientes de manera gratuita.

 

Por último, se exhorta a la comunidad a asistir al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general; sobre todo comentar la sospecha de haber tenido contacto con garrapatas, y por ningún motivo automedicarse, ya que los primeros 4 días son vitales para evitar complicaciones y salvar la vida.

Mira También

Arrancó en el Valle de Mexicali, la cosecha del cultivo algodonero PV 2018: SAGARPA

Por: SAGARPA MEXICALI. -La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca …

website counter