Inicio » Mexicali » Detienen a guardia de seguridad homicida de quinceañera
Foto: Luis Arellano

Detienen a guardia de seguridad homicida de quinceañera

*      La menor se defendió a una violación y el sujeto la ahogó en un canal del valle de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de abril de 2018.- En el estado de Durango, la policía ministerial de Baja California cumplimentó una orden de aprehensión contra un guardia de seguridad privada acusado de asesinar a una adolescente en el Valle de Mexicali.

El coordinador de la Subprocuraduría en Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas, recordó que el domingo 17 de diciembre pasado, el hoy detenido intentó violar a la víctima Joselyn Guadalupe Escamilla Sotelo, menor de 15 años.

Al resistirse al ultraje, en el forcejeo la menor cayó a un canal de riego ubicado entre los ejidos Cuernavaca y Guanajuato, además de que él mismo acusado se arrojó al agua y presumiblemente ahogó a la adolescente que sabía nadar.

Testigos del hecho fueron dos menores, una hermana de la víctima y otra hija del acusado, pues el sujeto era conocido de la familia de Joselyn y dijo que llevaría a las niñas a comer.

Lozano Blancas, comentó que hasta ahorita este delito está clasificado como homicidio calificado, pero no descartó la posibilidad de que avanzando la investigación se tipificará el delito de feminicidio.

Después de cometer el crimen, el agresor de 38 años huyó al estado de Durango, pero debido a los convenios de colaboración entre procuradurías, fue detenido el sábado 7 de abril.

Aunque el homicidio fue en el valle de Mexicali, la menor vivía con su familia en el fraccionamiento Parajes de Puebla de la ciudad.

La audiencia de vinculación a proceso está programada para las doce del mediodía del próximo jueves 12 de abril.

El día del homicidio, mientras las dos menores testigos buscaban ayuda para sacar del agua a Joselyn, el imputado Jorge Escobar Sosa huyó del lugar, y no se supo más de él hasta el día de su detención.

Según los vecinos del lugar, el vehículo en el que llevó a las tres menores, tenía logotipo de la empresa de seguridad privada donde trabajaba el acusado.

Foto: Tomada de Internet

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.