Inicio » Mexicali » Aprueban en comisión al partido Encuentro Social de origen federal 
Foto: Omar Tirado

Aprueban en comisión al partido Encuentro Social de origen federal 

*       Habrá candidatos de dos partidos Encuentro Social en las próximas elecciones locales; uno con registro nacional federal y otro estatal; recibirán recursos públicos este 2018

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de abril de 2018.-  Los consejeros electorales integrantes de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, aprobaron la acreditación de Encuentro Social como partido político nacional con registro en Baja California.

En caso de que la aprobación se dé también en el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), la entidad tendría dos partidos políticos con similar nombre, incluso con estructura de personal que han participado en ambas instituciones políticas.

La decisión de los consejeros de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, Daniel García García y Erendira Bibiana Maciel López, establece que Encuentro Social Partido Político Nacional tendrá derecho al dinero público correspondiente a los partidos políticos federales.

Durante la discusión hubo opiniones de los representantes de partidos políticos, quienes arguyeron que no puede haber dos partidos políticos con nombres tan similares.

Apenas el 15 de marzo pasado el consejo general del IEE de Baja California aprobó el registro del Partido Encuentro Social, institución política con asentamiento local.

Este lunes 9 de abril, la Comisión de Régimen de Partido Políticos y Financiamiento aprobó la acreditación de Encuentro Social Partido Político Nacional.

Una de las críticas de los representantes políticos, es que la aprobación del dictamen 49 da pie a que en las próximas elecciones locales haya candidatos de partidos políticos con nombre muy similar.

Aunque no pertenecen a la comisión, estuvieron en la sesión los consejeros Clemente Custodio Ramos Mendoza, Graciela Amezola Canseco y Helga Ileana Casanova López.

Al final de la sesión de comisión, el partido político nacional fue votado a favor por los tres consejeros miembros de la comisión.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.