Inicio » Policíaca » Detienen a 40 en redada realizada en ocho colonias de Mexicali
Foto: Cortesía

Detienen a 40 en redada realizada en ocho colonias de Mexicali

*      Solo cinco por delito y el resto por faltas al bando de policía

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de marzo de 2018.-  Un operativo realizado la tarde noche del lunes 26 de marzo trajo como consecuencia la detención de 40 personas en la ciudad de Mexicali, reconoció el subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador.

El Grupo Fuerza de Reacción implementó el operativo en ocho colonias de la zona central, siendo éstas el fraccionamiento Hípico, Constitución, Pro Hogar, Miraflores, Independencia, Unidad Patria, Fovissste y San Gabriel.

En el operativo participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El resultado fue la recuperación de una motocicleta que tenía reporte de robo, cuyo conductor fue remitido al ministerio público; además de la detención de otras dos personas por portación de arma prohibida y otros dos detenidos por posesión de cristal y marihuana.

También fueron detenidas 35 personas por violaciones al bando de policía y buen gobierno.

Cuestionado por estas acciones, el subprocurador Ramírez Amador negó que se trate de redadas.

“No. Son operativos que se realizan en coordinación con la policía estatal preventiva y policía municipal, y obviamente que si en el transcurso de estos operativos se encuentra a alguna persona que esté realizando faltas al bando de policía y buen gobierno, o  cometiendo algún delito serán aseguradas”, dijo el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acentuó que no se realiza la detención a las personas por ser sospechosas, sino que se trata de actos en flagrancia para poder realizar el aseguramiento.

El pasado 15 de marzo, las mismas corporaciones policiales realizaron un operativo similar en seis ejidos o poblados del valle de Mexicali, en aquella ocasión resultaron 30 personas detenidas.

 

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.