Inicio » Mexicali » Se pronuncia alcalde a favor de pesca deportiva de totoaba
Foto: Luis Arellano

Se pronuncia alcalde a favor de pesca deportiva de totoaba

*      Especie protegida que genera tráfico ilegal millonario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de marzo de 2018.-  Para incentivar la economía del puerto de San Felipe sería pertinente que se permitiera la pesca deportiva de totoaba, con anzuelo y sin utilizar redes que pongan en peligro la especie, consideró el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

Dijo que la veda pesquera impuesta por el gobierno federal al Alto Golfo de California, ha dejado lastimado la economía del puerto incrustado en el municipio de Mexicali.

Incluso, los lugareños han manifestado que la compensación de subsidio no se otorga a quienes realmente se dedican a la cadena productiva del mar, abundó el alcalde.

“Yo conozco un proyecto que se hizo hace tiempo respecto a la posibilidad de la implementación de un programa de la pesca deportiva, con anzuelo no con redes, para efecto de poder incentivar la economía, en un tema como pesca deportiva con anzuelo yo estaría a favor y de acuerdo, que se permitiera esa pesca de la totoaba, respecto con la visión de pesca deportiva con anzuelo lo cual no pone en peligro la extinción de la especie”, acentuó Sánchez Vázquez.

Indicó que es muy complicado saber con exactitud la población de totoaba que hay en el golfo, “pero yo sí creo que podemos encontrar opciones de orden tales que sin poner en peligro la existencia de lo que pueda o no quedar de totoaba, la pesca deportiva como tal activaría económicamente la economía del puerto, ayudaría a los pescadores a salir al mar con sus lanchas”.

También se pronunció a favor de que se puedan establecer granjas acuícolas para cultivar la especie en su hábitat natural, tal y como ha sido propuesta de los residentes de San Felipe.

Sánchez Vázquez aseguró que desde que inició su gestión como alcalde ha visitado 16 veces el puerto de San Felipe, además de coadyuvar en la realización de 26 eventos deportivos o turísticos.

Incluso, dijo que el municipio está dispuesto a ceder un terreno en comodato para que el sector manufacturero instale naves industriales que generen empleo a esa región.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.