Inicio » Congreso » Unen esfuerzos por la seguridad de Baja California
Foto: Congreso del Estado

Unen esfuerzos por la seguridad de Baja California

*      Congreso del Estado, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, CCE y Procuraduría de Justicia, sostienen mesa de trabajo.

Por: Congreso del Estado

Tecate, B.C., martes 13 de marzo de 2018- El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, convocó a la mesa de trabajo de seguridad y justicia, en la que participaron el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California encabezado por Juan Manuel Hernández Niebla y el Consejo Coordinador Empresarial, representado por su presidente Kurt Honold Morales.

El objetivo de este encuentro es con la finalidad de dar seguimiento a estrategias conjuntas que permitan disminuir y abatir la incidencia delictiva del Estado.

En esta reunión los diputados Job Montoya, Victoria Bentley, Catalino Zavala y Trinidad Vaca, presentaron por separado un avance de las tareas legislativas en materia de seguridad, justicia, educación y derechos humanos, las cuales se derivan de las comisiones que respectivamente presiden.

Actualmente la XXII Legislatura, ha presentado 57 iniciativas en el renglón de seguridad y justicia, de las que se han dictaminado 33, quedando 24 en estudio para su análisis y aprobación.

Cabe destacar que Juan Manuel Hernández Niebla, presentó una novedosa propuesta de “reforma policial”, en la que pidió el respaldo del Congreso del Estado y de los diversos órdenes de gobierno, con el fin de lograr una policía que cuente con un marco jurídico que mejore su desarrollo y una vida interna hacia el interior de las corporaciones más democrática y con órganos de control eficaces.

Raúl Castañeda, reiteró que estos trabajos interdisciplinarios, son parte del seguimiento a la “Cruzada por la Seguridad” puesta en marcha por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, alcaldes de los cinco municipios, empresarios, organizaciones civiles e instituciones de educación tras asegurar que el Congreso del Estado, siempre será un colaborador comprometido por seguridad de los ciudadanos de Baja California.

Por su parte la alcaldesa de Tecate, Nereyda Fuentes, celebró que esta reunión se diera en su municipio y reconoció los esfuerzos de la actual legislatura, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y del Consejo Coordinador Empresarial, a fin de contribuir en la mejora de un tema tan complejo y sensible como lo es la inseguridad.

A estas tareas asistieron también, el Sub Procurador de Justicia de Tijuana, Jorge Álvarez y Anuar Ramos, Director de Consultoría Legislativa del Congreso Local.

Mira También

Plantea Raúl Castañeda sea obligatorio programa “Escuela para Padres”

*       Propone reforma para que   las autoridades educativas implementen programas con asistencia …

website counter