Inicio » General » Reintegran 7 ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural en Ensenada
Foto: Profepa

Reintegran 7 ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural en Ensenada

*        Se liberaron: un halcón cola roja, dos serpientes de cascabel, dos mapaches  y dos coyotes en zonas alejadas a la población y propicias para su adaptación; estos organismos de vida silvestre fueron rescatados con complicaciones físicas o de salud, gracias a reportes ciudadanos y se les reintegró a su hábitat en buen estado de salud; la serpiente de cascabel (Crotalus ruber) se encuentra listada en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por: Profepa

ENSENADA.- 17 de febrero de 20178.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  reintegró exitosamente a su hábitat natural un total de 7 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Ensenada, Baja California.

Los organismos liberados a su medio natural fueron: 1 Halcón Cola Roja (Buteo jamaicensis) hembra; 2 Serpientes de Cascabel (Crotalus ruber); 2 Mapaches (Procyon lotor) y 2 Coyotes (Canis latrans), en estos dos últimos casos un macho y una hembra de cada especie.

Cabe destacar que la Serpiente de Cascabel (Crotalus ruber) se encuentra listada en la categoría de Especie “Sujeta a Protección Especial (Pr)” en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los 7 ejemplares de vida silvestre presentaban alguna complicaciones físicas o de salud y fueron rescatados en diversos puntos de las ciudades de Tijuana y Ensenada, Baja California, luego de reportes ciudadanos.

Cabe señalar que gracias a los cuidados, alimentación, tratamientos médicos, manejo y procesos de cuarentena por parte de los médicos veterinarios de los Parques Morelos de Tijuana y Zoológico del Niño de Ensenada, en conjunto con la PROFEPA, se determinó que los ejemplares se encontraban en óptimas condiciones de salud y adaptación para ser reintegrados a su hábitat natural.

Por lo que se localizó una zona natural alejada de los centros de población dentro del municipio de Ensenada, que contara con las características bióticas y abióticas propicias para brindar certeza de que los ejemplares pudieran subsistir con éxito tras su reintegración.

A través de estas acciones, la PROFEPA continúa realizando las  acciones necesarias para garantizar la adecuada protección de nuestra gran biodiversidad.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.