Inicio » Mexicali » Sin Marichuy realizan mitin y visitan a etnia Cucapá
Foto: Luis Arellano

Sin Marichuy realizan mitin y visitan a etnia Cucapá

*      Accidente automovilístico la obligó a suspender su visita a Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de febrero de 2018.- Sin la presencia de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno debido al accidente ocurrido el 14 de febrero en Baja California Sur, integrantes de la Red de Apoyo a la aspirante a candidata independiente realizaron un mitin en Mexicali y visitaron a la etnia Cucapá en el poblado El Mayor.

La integrante de la red, Silvia Reséndiz Flores, relató que debido al accidente María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, fue intervenida quirúrgicamente pues le colocaron una placa en una de sus muñecas, además de atenderse por golpes en cabeza y cadera.

Con un minuto de aplausos, los simpatizantes de la aspirante a candidata homenajearon a su compañera que falleció en el accidente automovilístico, además de otro militante de la etnia Cochimí, quien esta grave con perforación de pulmón y fue no de las once personas que sufrieron el percance.

Otra integrante de la red de apoyo, Tonantzin Medina Romo, aseguró que aunque faltan tres días para que se termine el plazo para reunir las 875 mil firmas requisito para la candidatura a la presidencia de la república, seguirán reuniendo las mismas hasta las 24 horas del próximo 19 de febrero.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento solo han recopilado cerca de 300 mil firmas por lo que es prácticamente imposible lograr el requisito.

Aun así, las firmas reunidas deberán obligar a los gobernantes a que observen a las comunidades indígenas que históricamente han sido olvidadas y relegadas, refirió la activista.

La red de apoyo a Marichuy seguirá integrada nacional y localmente en defensa de los derechos de los indígenas, incluso la vocera del Consejo mandó decir que vendría a Baja California tal y como era la intención antes del accidente.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.