Inicio » Mexicali » Llaman a residentes del valle para que acudan al vagón de la salud
Foto: Luis Arellano

Llaman a residentes del valle para que acudan al vagón de la salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de febrero de 2018.- Un total de 2 mil residentes del Valle de Mexicali podrán recibir atención médica gratuita del 2 al 5 de febrero con el denominado Vagón de La Salud, informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Xoloxóchitl Gómez Martínez.

La atención médica será en 14 vagones acondicionados como dispensarios para consultas no solo de medicina general, sino que cuenta con servicio de especialidades, destacó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

La importancia de estas jornadas médicas otorgadas por una fundación altruista, es que para atenderse de alguna especialidad médica los residentes del Valle de Mexicali tendrían que trasladarse hasta el hospital general de la ciudad, pero esta vez podrán hacerlo sin costo acudiendo a estos vagones.

Los 14 vagones estarán sobre la vía del tren en el poblado Guadalupe Victoria, explicó la doctora Gómez Martínez, quien enumeró que habrá servicio de odontología, geriatría, pediatría, optometría, dermatología, quiropráctica, audiometría, prevención de cáncer cérvico uterino, así como farmacia, análisis clínicos, electrocardiogramas, ultrasonidos, rayos x y nebulizaciones.

Los únicos servicios que tendrán costo son la optometría y audiometría, con 100 pesos en caso de que el paciente requiera lentes o un aparato auditivo.

A la par de la fundación altruista, la Secretaría de Salud instalará un módulo para aplicar vacunas contra la influenza, además de otros servicios de medicina preventiva y de vigilancia epidemiológica como detecciones de hipertensión, diabetes, VIH o tuberculosis.

El horario de atención será de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con una capacidad de 500 personas consultadas cada día.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.