Inicio » Mexicali » Dueño de Rancho Mena denunció penalmente a policías que allanaron su predio
Foto: Luis Arellano

Dueño de Rancho Mena denunció penalmente a policías que allanaron su predio

*      En el enfrentamiento ocurrido el 16 de enero pasado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de enero de 2018.- El dueño del Rancho Mena presentó denuncia penal contra los agentes policiales que irrumpieron su propiedad el martes 16 de enero pasado, informó el abogado de Fernando Rosales Figueroa.

La denuncia fue presentada por los delitos de allanamiento de morado, abuso de autoridad y lesiones, destacó quien representa legalmente a los integrantes del movimiento Mexicali Resiste y Comunidad Baja California Resiste.

Además del señor Salvador Mena García, otras cuatro personas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento, interpusieron denuncia penal contra los agentes antimotines.

Rosales Figueroa aseguró que se coartaron los protocolos que deben seguir los elementos policiales a la hora de intervenir en una manifestación,

Dijo esperar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integre las carpetas de investigación de la misma manera que lo han hecho contra las denuncias presentadas contra los activistas que defienden el agua y rechazan la instalación de la cervecería Constellation Brands.

“Nos pronunciamos en que esto debe de prevalecer y mantener el diálogo, retomamos las palabras del secretario general de gobierno, que existe una intención de ellos, de dialogar, consideramos que tenemos que tomar esa decisión, y que se muestren de forma pública los documentos que avalan que ellos dicen (Constellation) que están en forma correcta”, aseveró el abogado.

Agregó que las denuncias presentadas contra los funcionarios públicos están sustentadas conforme a derecho.

“Se está a favor de la progresividad y el avance del estado, pero se está en contra de la corrupción y de la impunidad principalmente”, refirió el Vicepresidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho.

El viernes 26 de enero se presentaron cinco denuncias penales contra los policías municipales y estatales.

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.