Inicio » Mexicali » Revisa PAN perfiles ciudadanos para invitarlos como candidatos
Foto: Luis Arellano

Revisa PAN perfiles ciudadanos para invitarlos como candidatos

*       Emiten convocatoria para candidatos a senadores y diputados federales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de enero de 2018.- Por tradición el Partido Acción Nacional (PAN) está revisando perfiles ciudadanos para invitarlos a que se registren como precandidatos a diputados federales y senadores, aseguró el dirigente estatal en Baja California, José Luis Ovando Patrón.

“Estamos promoviendo que algunos invitados ciudadanos participen como lo hicimos en el 2015, como lo hicimos en el 2016, pues ahora vamos a ver cuáles de ellos se animan y se apuntan; eso es parte de la tarea que sigue, sí hay invitaciones y esperemos que habrá algunos participando como precandidatas y precandidatos”, destacó el dirigente partidista.

Dijo que ya fue emitida la convocatoria para que presenten su registro los panistas o ciudadanos no panistas, mismos que serán designados por el voto de la militancia el próximo 11 de febrero.

Del 15 al 21 de enero la Comisión Auxiliar Electoral recibirá los registros, para después avalar si los aspirantes han cumplido con los registros constitucionales y los internos del partido, expuso Ovando Patrón.

Abundó que la Comisión Permanente Nacional decidió que deberán ser candidatas en los Distritos 02 con cabecera en Mexicali, y los Distritos 05 y 06 con sede en Tijuana.

La misma instancia dependiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, estableció que serán varones los candidatos del Distrito 01 y 07 con sede en Mexicali, además del Distrito 04 ubicado en la demarcación de Tijuana.

Los otros dos distritos serán para los integrantes de la coalición Por México, en razón del Distrito 03 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el 08 para Movimiento Ciudadano.

El próximo 11 de febrero los panistas de todo el país decidirán a sus candidatos incluyendo el de presidencia de la república, con la salvedad de que Baja California y Nayarit son los únicos estados en donde no habrá elecciones locales.

Ovando Patrón detalló que los precandidatos que hayan reunido los requisitos tendrán hasta el 10 de febrero para hacer proselitismo, un día antes de la elección.

En lo que respecta a la fórmula de senadores, el dirigente estatal explicó que localmente deberán designar a hombre y mujer, pero será la Comisión Permanente Nacional la que decide cuál será el uno y dos de la fórmula.

Para el dirigente del PAN en Baja California, “la manera en que se están desarrollando las campañas, que ustedes son testigos de ello, han planteado con mucha claridad, que esta será una pelea entre dos nada más, que el PRI está ya con anticipación derrotado, no tiene nada que hacer en la contienda y aquí será una opción por el cambio,

y ante esa realidad solo hay dos opciones de cambio en el país, la de López Obrador y Ricardo Anaya”.

Ovando Patrón se hizo acompañar por el delegado del CEN del PAN, Luis Nieves y por el Secretario General del partido en Baja California, Carlos Aguirre.

Son más de 11 mil los militantes panistas que tendrán derecho a votar en las convenciones del próximo 11 de febrero.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.