Inicio » Policíaca » Entrega EUA a México a dos prófugos buscados por homicidio y secuestro
Foto: US EMBASSY

Entrega EUA a México a dos prófugos buscados por homicidio y secuestro

Por: PGR

Ciudad de México, a 13 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que autoridades de los Estados Unidos de América entregaron al Gobierno de México a dos fugitivos buscados en nuestro país.

Al momento de su ingreso a México, Ramón “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

El repatriado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En otro asunto, también en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales Sede Ejutla de Crespo, Oaxaca, Heriberto “N” fue detenido por elementos de la AIC al ingresar a México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

El reclamado fue deportado a territorio nacional por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, (BP, por sus siglas en inglés), a través del cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana (Puerta de entrada de El Chaparral).

La PGR reitera los esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.