Inicio » Congreso » Aprueban en Comisión Legislativa tres dictámenes donde se reforman leyes en beneficio de las mujeres y los jóvenes
Foto: Congreso del Estado

Aprueban en Comisión Legislativa tres dictámenes donde se reforman leyes en beneficio de las mujeres y los jóvenes

*       Las diputadas integrantes avalaron las iniciativas

 Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., lunes 8 de enero de 2018.- En el seno de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, que preside la diputada Blanca Patricia Ríos López, se aprobaron tres proyectos de dictamen, que contienen iniciativas sobre la materia de estudio de dicho Órgano Colegiado.

La sesión en la que fueron aprobados los dictámenes 1, 2 y 3, contó con la participación de las diputadas integrantes: Mónica Hernández Álvarez, quien funge como Secretaria, así como de Alfa Peñaloza Valdez y María Trinidad Vaca Chacón.

Cabe mencionar que el dictamen No. 1, contiene la iniciativa que reforma y adiciona  la Ley de la Juventud del Estado. La intención legislativa es eliminar de dicha Ley, el nombre de la Comisión de Juventud y Deporte y dejarlo de manera general como la Comisión encargada de los temas de juventud en el Congreso del Estado, toda vez que ya no existe dicha comisión en la presente Legislatura y, con ello dar certidumbre jurídica, así como de fortalecer al Parlamento de la Juventud, en lo relativo a la integración de la Junta Directiva del Instituto de la Juventud del Estado.

El Dictamen No. 2, contiene una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia local. Derivado de su estudio se consideró procedente la reforma al artículo 32,  inciso I que adiciona a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California a la integración del Sistema y, reforma a la fracción V y VII para que cada municipio este  representado con un ciudadano.

Cabe mencionar que ambas iniciativas fueron presentadas por la diputada Patricia Ríos.

También se aprobó este día, el dictamen No. 3, que contiene una Iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud Estatal, presentada por el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, cuya pretensión es fomentar la participación activa de los jóvenes en los asuntos públicos, mediante la Audiencia Pública Juvenil.

Durante la sesión de trabajo, se contó con la presencia de la representante del Poder Ejecutivo del Estado, Fernanda Ruelas Soto, así como del director de Consultoría Legislativa del Congreso del Estado, Anwar Ramos Gaona y personal de la dirección a su cargo.

Mira También

Foto: Congreso del Estado

Aprueban que destruir edificios públicos sea catalogado como delito de daño en propiedad ajena

*       La Comisión de Justicia avaló diversas reformas al Código Penal y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

website counter