Inicio » Mexicali » Rematarán 300 lotes y casas por falta de pago al predial
Foto: Luis Arellano

Rematarán 300 lotes y casas por falta de pago al predial

*       La mayoría son propiedad de bancos y constructoras de vivienda

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de enero de 2018.- En este momento están en procedimiento administrativo de ejecución 300 predios que llevan años sin pagar el impuesto predial, informó el tesorero municipal Saúl Martínez Carrillo.

Son tres remates los que en los próximos días serán publicados en medios de comunicación, la mayoría de los propietarios deudores son bancos e inmobiliarios, dijo el funcionario municipal.

Entre las 300 propiedades adeudan cerca de 12 millones de pesos al ayuntamiento, cantidad que es la que se pretende recaudar pues cuando el terreno o casa sale a remate, generalmente el propietario se acerca a pagar, comentó el tesorero.

En este 2018 la proyección de ingreso por el impuesto predial es de 351 millones de pesos, cantidad similar a lo recaudado el año pasado, aseguró Martínez Carrillo.

El tesorero municipal detalló que en el segundo de los remates en proceso, el 85 por ciento de los propietarios son bancos, mientras que en el tercer procedimiento administrativo son bancos y desarrolladores de vivienda.

Para facilitar y agilizar el pago, recientemente se firmó un acuerdo para que en más de 200 tiendas de autoservicio se pueda realizar el cobró del impuesto predial, mencionó el funcionario.

También el pago podrá hacerse en instituciones bancarias y hasta en “línea”, es decir por internet, abundó Martínez Carrillo.

Además, en los próximos días los ciudadanos empezarán a recibir 130 mil oficios con la cantidad de impuesto a pagar, por lo además del tradicional pago en las cajas recaudatoria municipales, el ciudadano tiene opciones para no hacer largas filas ni dedicar mucho tiempo para cumplir con esta responsabilidad cívica, dijo el tesorero municipal.

Destacó que la Colonia Nueva, ProHogar o la Independencia, tienen un 70 por ciento en el cumplimiento de este impuesto, además de que las colonias de la periferia de escasos recursos como la zona del Valle del Puebla, tienen serio rezago en sus contribuciones.

En 2017, el 50 por ciento de los contribuyentes de este impuesto acudió a realizar su pago, mientras que en el 2016 el porcentaje de cumplidos fue mayo, pues estuvo cerca del 60 por ciento, según comentó la recaudadora de rentas del municipio, Elia Flores Gallego.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.