Inicio » Mexicali » Localizan restos de persona asesinada por agentes de la PEP
Foto: PGJE

Localizan restos de persona asesinada por agentes de la PEP

*     El incidente ocurrió en abril del 2011 en el Valle de Mexicali; se trata de Jesús Francisco Balderrama Sánchez.

Por: PGJE

MEXICALI, B.C.- MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Los restos mortales de una persona que se encontraba desaparecida desde el 4 de abril del 2011, fueron localizados en un lote agrícola del ejido Vicente Guerrero en el Valle de Mexicali, informó el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), José María González.

El funcionario estatal comentó, que a través de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, el personal de la Dirección de Servicios Periciales con apoyo de la Unidad Canina, localizó la osamenta de quien en vida llevara el nombre de Jesús Francisco Balderrama Sánchez.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 4 de abril del 2011, ocho agentes en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), irrumpieron ilegalmente en un domicilio de Ciudad Guadalupe Victoria, donde se encontraba la víctima y un menor de 16 años.

Los elementos policiacos golpearon por varios minutos a Jesús Francisco y al menor, con el objetivo de que les informaran en qué lugar tenían guardados supuestamente droga y dinero.

Sin embargo, pocos minutos después, la víctima se sintió mal, por lo que los agentes intentaron reanimarlo, pero no lo lograron, ante esta situación decidieron envolver el cuerpo sin vida en una cobija y trasladarlo hasta un terreno rústico en el valle de Mexicali, apartado de la zona poblada, lugar en el que lo sepultaron.

El Subprocurador de la SIE dijo que con base a las diligencias prácticas, se logró en octubre de este año, identificar un lote agrícola en el ejido Vicente Guerrero en donde probablemente habría sido enterrado Jesús Francisco, y fue después de más de un mes de búsqueda, cuando fue localizada una osamenta.

Mencionó que en este momento, se espera que tanto el Servicio Médico Forense y los Servicios Periciales, den los resultados para identificar y demostrar científicamente la identidad de la osamenta que fue encontrada, debido a que de acuerdo a los datos que obran en la carpeta de investigación y en la causa penal a la que dio origen, se presume que se trata de los restos de Balderrama Sánchez.

Cabe resaltar que una vez que se encuentre jurídicamente demostrado que efectivamente se trata de la persona desaparecida, se habrá de reclasificar el delito por el cual se ha seguido el procedimiento penal en contra de los implicados, misma que pasará de ser una Desaparición Forzada de Personas a un Homicidio Calificado”, puntualizó.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.