Inicio » Mexicali » Facultad de Odontología de la UABC al servicio de la comunidad
Foto: UABC

Facultad de Odontología de la UABC al servicio de la comunidad

*       Con más de 38 años de experiencia al servicio de la comunidad mexicalense, la Facultad de Odontología Campus Mexicali  ofrece asistencia de calidad por parte de los jóvenes universitarios, los cuales son supervisados por los profesores en todo momento teniendo la certeza de que el trabajo es hecho de manera íntegra y profesional.
Por: UABC
Mexicali, Baja California a 21 de noviembre del 2017.- Dentro del marco de actividades por el aniversario N°41 de la Facultad de Odontología,  con la finalidad y responsabilidad social que tiene la UABC ante la sociedad mexicalense, la Clínica Calafia, la Clínica Calle Once y la Clínica Naranjos hacen la cordial invitación para conocer sus instalaciones y brindarle servicio médico dental de calidad.
El doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología Mexicali comentó que en un principio se trabaja en salones móviles en lo que ahora es el Cobach Mexicali I, más tarde con la donación de terrenos por parte del Lic. Milton Castellanos se construyó ya la Facultad de Odontología como tal, donde se instaló la Clínica Calafia donde comenzaron a dar servicio, pero con el tiempo se vieron en la necesidad de trabajar en clínicas periféricas gracias a la alta demanda y aumento de matrícula.
Por otra parte clínicas como Calle Once y Naranjos fueron instaladas gracias a que la ciudad estaba creciendo y por ende el servicio aumentaba, dando lugar a que el servicio de odontología estuviera presente en puntos estratégicos de la ciudad.
Aunado a lo anterior, el doctor Pérez Cortez expresó que actualmente hay más de 150 sillones trabajando (sumando a las nuevas adquisiciones) con horarios extendidos de 8:00 am a 6:00 pm, cuando anteriormente era hasta las 4:00 pm, todo a razón a que más son los jóvenes que estudian la licenciatura y se ocupa extender el horario de servicios.
“Se pretende llevar las especialidades a las demás clínicas y así aumentar el horario de servicio, dando lugar a que en la Clínica Calafia estén trabajando alrededor de 50 sillones disponibles y poder trabajar con el aumento de matrícula que existe” indicó el director de la facultad.
Del mismo modo recalcó que pronto estará abierta una clínica con tecnología de punta para las especialidades en el edificio de ISESALUD, contando con un segundo tomógrafo (la clínica Calafia ya cuenta con uno) haciendo que la UABC sea de las pocas universidades en el país que cuenten con este equipo dentro de sus facultades.
“Contar con esta tecnología dentro de la Facultad nos hace estar un paso adelante como institución académica y como clínica, puesto que ira a la mejora con capacitaciones, para poder ofrecer un servicio profesional y de calidad” expresó el doctor Pérez.
Cabe señalar que los servicios que ofrece la Facultad y sus respectivas clínicas cuentan con precios accesibles (costos de recuperación) y van desde el área de admisión y diagnóstico (revisión y canalización del paciente y urgencias) hasta el área de quirófano donde se cuenta con un programa de atención dental para niños capacidades diferentes y uno de labio paladar hendido, esto dentro de la clínica Calafia con dirección: Zotoluca y Chinampas s/n Fracc. Calafia, Tel. 686 5570334 con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y especialidades de 16:00 a 20:00 horas.
En la clínica Calle Once se encuentra el área integral (se atiende al paciente: niño o adulto) en todas las áreas odontológicas que requiere con dirección en: Calle Heroico Colegio Militar s/n, Col. Orizaba. Tel. 686 5530707, atención de 8:00 a 20:00 horas.
Y dentro de la clínica Naranjos se cuenta con el área integral y el área de admisión y diagnóstico con dirección en: Gral. Santiago Vidaurri, Fracc. Misión del Ángel. Tel. 686 5927112, horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Un comentario

  1. Están atendiendo qué días y a que horas tengo una muela quebradas me duele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.