Inicio » Mexicali » Pedirá Instituto Estatal Electoral 226 millones de pesos para 2018
Foto: Luis Arellano

Pedirá Instituto Estatal Electoral 226 millones de pesos para 2018

*      Aprobaron el presupuesto que solicitará al Congreso del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de noviembre de 2017.- Con la observación de reclamo por el pago con dinero público en seguros de vida, compensaciones que no queda claro para representantes de partidos políticos, y la duda en la efectividad de 27 millones de pesos para incentivar la participación cívica a la hora de emitir el sufragio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó su presupuesto de egresos para el 2018.

|           El dictamen 31 de la Comisión Especial de Administración, presidida por el consejero Rodrigo Martínez Sandoval, fue aprobada por unanimidad de los siete consejeros electorales.

Los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ¨Partido Nueva Alianza (Panal), fueron quienes hicieron las observaciones sobre los 27 millones de pesos.

Los consejeros electorales solicitarán 226 millones 492 mil 601 pesos a los diputados locales, el 59.3 por cierto será para el financiamiento a los partidos políticos durante el 2018.

Debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de votos en la última elección, por segundo año no tendrán dinero público estatal los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo.

El proyecto establece que si el congreso lo avala, los partidos políticos recibirán 134 millones 244 mil 660 pesos, cantidad que representa 11 por ciento más de lo que recibirán los partidos durante este 2017, que serán 120 millones 806 mil pesos.

En lo que respecta al gasto operativo del IEE, lo proyectado son 84 millones 553 mil 769 pesos, cantidad 27 por ciento más alta que los 66 millones 537 mil pesos que terminará ejerciendo el instituto este año.

Asimismo, atendiendo una obligación de la Ley de Participación Ciudadana, los consejeros consideraron 7 millones 694 mil pesos previendo que en el 2018 pudiera realizarse un instrumento democrático como podrías ser un plebiscito.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.