Inicio » General » Declaración trilateral sobre la quinta ronda de negociaciones TLCAN en la Ciudad de México
Imagen: SRE

Declaración trilateral sobre la quinta ronda de negociaciones TLCAN en la Ciudad de México

Por: Embajada de Estados Unidos en México

Ciudad de México, a 15 de Noviembre de 2017. – Los negociadores en jefe del TLCAN confirmaron el día de hoy que a pesar de que la quinta ronda de negociaciones comenzará formalmente el 17 de noviembre, algunos grupos de negociación empezarán a reunirse a partir del 15 de noviembre.

Aproximadamente 30 grupos de negociación se reunirán durante la quinta ronda, la cual concluirá el 21 de noviembre.

Los tres líderes de la negociación del TLCAN acordaron al final de la ronda cuatro dejar más espacio entre rondas para dar a los negociadores suficiente tiempo para analizar las propuestas que los tres países entablaron hasta el momento y llevar a cabo consultas internas.

Adicionalmente los líderes de la negociación TLCAN se reunieron por aparte en la reunión de Líderes de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Da Nang, Vietnam, e instruyeron a los negociadores en jefe abocarse a avanzar los diálogos sobre las propuestas ya presentadas tanto como sea posible. Dados los diálogos sustanciales llevados a cabo durante APEC, los líderes acordaron que no asistirían a la quinta ronda para que los negociadores puedan continuar progresando de manera importante en los capítulos clave que se trabajaron en la ronda cuatro.

Los negociadores en jefe de México, Estados Unidos y Canadá estarán en constante comunicación con sus respectivos líderes y reportarán el progreso alcanzado en esta ronda.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.