Inicio » Mexicali » Cumplen miles de corredores reto “Prohibido Rendirse” para apoyar programas de Fundación UABC
Foto: UABC

Cumplen miles de corredores reto “Prohibido Rendirse” para apoyar programas de Fundación UABC

Por: UABC
Mexicali, B.C., domingo 12 de noviembre de 2017.- Un gran celebración familiar fue la Quinta Carrera Atlética “Prohibido Rendirse” que superó la meta del año pasado en el que participaron más de 2 mil corredores, y cuyos fondos recabados se destinan para becas de manutención otorgadas a estudiantes Cimarrones, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En el evento, realizado en las faldas del cerro El Centinela, hubo carreras de 3 y 10 kilómetros a campo traviesa, la primera de ellas en categoría abierta y la segunda en categoría femenil y masculina para corredores desde los 15 años.
Las más esperadas fueron las carreras “Extremadamente divertidas” de 2 kilómetros con 25 obstáculos para niños de 7 a 12 años; de 5 kilómetros con 40 para corredores de 13 años en adelante en categoría abierta y la de 5 kilómetros extremos con 45 obstáculos en la que participaron atletas entrenados mayores de 15 años en categorías femenil y varonil.
Los atletas sortearon varios tipos de trampas como: muro curvo inverso, pico de orizaba, emparedado, pantanos de lodo, salto de vallas, entre otros obstáculos.
La carrera también sirvió para la convivencia para las familias que acompañaron a los corredores, que disfrutaron de stands de comida, venta de varios artículos universitarios, y actividades recreativas planeadas para ellos. Además se realizó una rifa de una motocicleta Honda modelo CGL-125TOOL, cuyo ganador fue Omar Esteban Ponce Barajas.
También estuvo presente la FUABC con un stand informativo sobre los diversos productos para ejercer la responsabilidad social y se contó con servicios médicos y de seguridad.
El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, mostró su compromiso con la causa participando en la carrera de 10 kilómetros a campo traviesa junto con algunos directivos y coordinadores universitarios, agradeció la labor de la FUABC y de la familia Aguilar Hernández para la realización de este evento en el que se promueven tres aspectos fundamentales: conmemorar la vida del joven Eric Aguilar Hernández, apoyar a la educación universitaria de los Cimarrones e impulsar la actividad física para combatir los problemas relacionados al sobrepeso y obesidad.
La contadora Silvia López Alarcón y el licenciado César Ernesto Méndez Macías, Presidente del Capítulo Mexicali y Tesorero de la FUABC, respectivamente, señalaron que esta asociación civil tiene como objetivo apoyar a través de distintos programas de becas a alumnos Cimarrones que tienen un alto potencial académico, pero que su condición económica es baja, para que no dejen truncados sus estudios.
Coincidieron que la carrera atlética ha demostrado ser un apoyo relevante en el que participa la sociedad en general, ya que con sus donaciones de registro, ha sido posible otorgar becas que incluye la inscripción semestral a la UABC y manutención durante sus estudios profesionales.
Por su parte, Teresa y Manuel Hernández, integrantes del Comité Organizador de la carrera “Prohibido Rendirse” y que realizan estas actividades en memoria de su hijo Eric, expresaron  su entusiasmo al ver el gran número de participantes quienes con su donativo hacen posible que los Cimarrones continúen con su educación y cumplan su sueño de realizarse en profesionistas.
FUABC agradece a todos los voluntarios de diferentes comités, así como a corredores y sus familiares por su gran entusiasmo.

Mira También

Refuerzan vigilancia policiaca debido a El Buen Fin

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI. – 17 de noviembre de 2017.- La Dirección de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

website counter