Inicio » Mexicali » Bajan activistas de la grúa y termina huelga de hambre en la Constellation
Foto: Jaime Delgado

Bajan activistas de la grúa y termina huelga de hambre en la Constellation

*     El mayor de ellos se sintió mal por pasar más de dos días sin comer

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de noviembre de 2017. – Poco antes de cumplir dos días y medio en huelga de hambre arriba de una Grúa Torre de la fábrica de cerveza en construcción Constellation Brands, los dos activistas del movimiento Resistencia Civil decidieron bajar y terminar su huelga.

La protesta inició a las 3 de la madrugada del lunes 6 de noviembre, –cuando los dos hombres subieron a la grúa de 70 metros de altura– para terminar después de la una de la tarde del miércoles 8.

Tras ser auxiliados para bajar de una manera segura, los activistas fueron subidos a una ambulancia para recibir atención médica y descartar problemas serios de salud, toda vez que el mayor de ellos de 56 años refirió sentirse mal debido el ayuno.

A las diez de la mañana de este miércoles, la empresa transnacional autorizó el ingreso a la planta a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El coordinador de la dependencia en Mexicali, Arturo Meza López, acompañado de otro integrante llevó una mochila con sueros, agua y medicamento preventivo para los manifestantes Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López.

Al momento de que la ambulancia de la Cruz Roja intentaba salir del predio en construcción, una veintena de activistas impidieron que se fuera y protagonizaron un zafarrancho.

A los pocos minutos, permitieron que subieran a la ambulancia la esposa de uno de los activistas y madre del otro, además de un abogado y el representante de los derechos humanos.

Los activistas están en contra de la instalación de la planta cervecera pues sostienen que el agua del Valle de Mexicali debe ser para sembrar y para el consumo humano.

Por el delito de allanamiento de morada, la empresa Constellation Brands presentó una denuncia penal contra los manifestantes.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.