Inicio » Mexicali » Impide Constellation ingreso de personal de Derechos Humanos
Foto: Luis Arellano

Impide Constellation ingreso de personal de Derechos Humanos

*         Continúan en huelga de hambre dos activistas arriba de una Grúa Torre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.– 07 de noviembre de 2017.- Tras cumplirse 36 horas de la huelga de hambre que mantienen dos activistas en lo alto de una Grúa Torre en la planta cervecera en construcción Constellation Brands, integrantes del Movimiento Resistencia Civil denunciaron que la empresa no permite el ingreso a personal de Derechos Humanos.

Desde las 3 de la madrugada de este lunes 6 de noviembre, Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López, se declararon en huelga de hambre como parte de la lucha civil contra la transnacional cuya materia prima será el agua del Valle de Mexicali.

Comunicado con sus compañeros vía teléfono celular, el activista informó que toda la noche los guardias de seguridad estuvieron golpeando la grúa para evitar que los manifestantes durmieran.

“En estos momentos exigimos la intervención de un grupo de expertos mediadores, con conocimiento y experiencia en este tipo de conflictos”, expresó el integrante y abogado del movimiento, Armando Salinas Bravo.

Por su parte, Ana López, integrante de Resistencia Civil y madre de unos de los huelguistas destacó que están amenazando a los activistas gritándoles que si no desisten los bajarán a la fuerza.

Mencionó que la lucha de los dos activistas es en defensa del agua del Valle de Mexicali, y en oposición a que la empresa cervecera inicie con su producción.

Dijo que el agua que llevaron los dos manifestantes se les está acabando, lo mismo que las baterías con las que utilizan el celular para transmitir en vivo lo que ocurre dentro.

Sin embargo, mencionó que tres personas subieron a la torre e instalaron aparatos presumiblemente para bloquear la señal de internet.

En la cima de la Grúa Torre de 70 metros de altura, los activistas colocaron una bandera mexicana y una lona con la leyenda Fuera Constellation.

Del lado sur del predio de la cervecera, el resto de los activistas video graban constantemente lo que ocurre en la cima de la torre.

La mañana de este martes, un grupo de manifestantes que han plasmado su oposición a la instalación de la cervecería, anunciaron su presencia de apoyo a quienes están en huelga de hambre.

Poco después de mediodía, estacionaron un automóvil en uno de los accesos vehiculares de la planta cervecera.

En las inmediaciones del predio hay constantes presencia de elementos de la policía municipal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.