Inicio » Mexicali » Reconoce alcalde bases sindicales entregadas ilegalmente
Foto: Luis Arellano

Reconoce alcalde bases sindicales entregadas ilegalmente

*     Pero la investigación continúa en sindicatura, dijo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de octubre de 2017.- En la anterior administración municipal de Jaime Díaz Ochoa se entregaron bases sindicales de manera ilegal, reconoció el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez, pero aclaró que fueron menos de las 113 señaladas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El edil confirmó que la investigación de Sindicatura Municipal arroja que sí hubo plazas entregadas de manera contraria a la ley, pero aún se están elaborando las diligencias normativas.

Y es que al principio del actual Ayuntamiento, la Coparmex denunció que se entregaron plazas sindicales violentando la Ley del Servicio Civil de Baja California.

Para el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, lo que procede es la reversa de las plazas asignadas ilegalmente, para lo que la cámara espera que las investigaciones tengan sustento jurídico y no puedan revertirse.

El alcalde Sánchez Vázquez, señaló que “hemos estado platicado de ese tema, es un tema que ustedes saben está en sindicatura municipal, se han venido haciendo las investigaciones correspondientes, se ha estado citando a las personas involucradas, se ha estado pidiendo la información que faltaba porque cuando llegamos a Oficialía Mayor no estaban algunas actas, se ha venido pues integrado como debe ser ese expediente”.

Sin embargo, el presidente mexicalense dijo que si bien es cierto no es la cantidad que denunció Coparmex, sí hay plazas otorgadas ilegalmente pero no supo precisar cuántas.

Cuestionado por la denuncia que interpuso su antecesor, Llantada Ávila, aseguró que “no la hemos abandonado, le hemos dado seguimiento con la síndico, nos ha señalado junto al alcalde que efectivamente hay un número de plazas irregulares, ya lo reconoce, no el número que nosotros estamos determinando, en una cuestión de precisión y ellos tiene los elementos”, detalló el dirigente empresarial.

En su momento, la Coparmex sostuvo que se otorgaron 47 plazas sin que esos trabajadores llegaran al año laborado, violentando así el artículo 9 de la Ley de Servicio Civil.

Además, otras 64 bases sindicales asignadas en la administración de Díaz Ochoa, no tienen constancia de antigüedad, pues el documento de ingreso no existe, destacó Coparmex.

“Lo que hemos insistido es que se dé cuenta pública a la sociedad de esas plazas,   que se busque dar reversa”, sentenció Llantada Ávila y recalcó que la autoridad “está revisando jurídicamente si procede el reversazo, nosotros hemos solicitado que se dé ese revés de aquellas plazas que son ilegales”.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.