Inicio » Congreso » Aprueba Cogngreso reserva presentada por Dip. Catalino Zavala
Foto: Congreso del Estado

Aprueba Cogngreso reserva presentada por Dip. Catalino Zavala

*       Propone reforma a dictamen no. 98 de Comisión de Hacienda, en beneficio de la educación superior; se destinarán más de 20 millones para fortalecer la ciencia, la innovación y la tecnología.

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., sábado 7 de octubre de 2017.- El pleno aprobó la reserva en lo particular al dictamen no. 98 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentada por el diputado Catalino Zavala Márquez, en beneficio de las instituciones de educación pública superior.

La reserva consiste en ampliar el contenido de la actividad institucional y nuevas metas  que se crean en el  Programa 052 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esto con la finalidad de garantizar que la asignación presupuestal por más 20 millones de pesos, sean recursos destinados a la Universidad Autónoma de Baja California e Institutos Tecnológicos de Tijuana y de Ensenada, para fortalecer y detonar sus áreas de  ciencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Dicho recurso es resultado del pago de sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en el proceso electoral 2015-2016.
La reforma propuesta por el legislador de MORENA, se sustenta en la Ley de Ciencia y Tecnología, que establece que los beneficiarios directos de los fondos, son las instituciones educativas.

Cabe mencionar que la reserva fue presentada en la sesión extraordinaria del 29 de septiembre del año en curso y se aprobó con 15 votos a favor y 5 abstenciones.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.