Inicio » Mexicali » Apoya UABC al Emprendedor 
Foto: UABC

Apoya UABC al Emprendedor 

*      La incubadora “Cimarrones Emprendedores”, certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor, fue anfitriona de evento sobre emprendedurismo.

Por: UABC

Mexicali, BC., jueves 21 de septiembre de 2017.- Dar a conocer los diferentes estímulos económicos y herramientas que ofrece el Ecosistema Emprendedor para hacer realidad una idea de negocio o fortalecer una empresa establecida, fue el objetivo del evento denominado “Día Nacional del Emprendedor”, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que participó a través de la Incubadora de Negocios “Cimarrones Emprendedores”.

Se realizaron conferencias con los temas de: desarrollando las futuras generaciones; emprende sin fronteras; cadenas productivas dinero fácil y rápido; la industria de videojuegos en México Gamacon; emprendimiento de alto impacto, y cómo emprender dentro de una empresa. También se realizó una simulación de negocio, el panel con el sector productivo “Competitividad en el recurso humanos y oportunidad de negocios”, y el panel de mujeres empresarias “El rol de la mujer en el emprendimiento”.

Esta fue una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios y preparatorianos, así como público interesado, en la que colaboraron la Red del Apoyo al Emprendedor (RAE), l Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

En el evento, el Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, doctor Miguel Ángel Martínez Romero de la UABC, expuso que en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 planteado por el Rector de la Institución, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, uno de sus objetivos es impulsar el emprendimiento en los universitarios. “Tenemos el dato de que uno de 10 de nuestros egresados trabaja de manera independiente y queremos que en el futuro esto se vea incrementado”.

Por lo tanto brindan todos los medios necesarios a los estudiantes para que desarrollen sus talentos y materialicen sus ideas de negocios. Además de participar en eventos como este, la UABC imparte materias relacionadas al emprendimiento, realiza Expo Emprendedoras para dar a conocer propuestas de negocio a empresarios, y cuenta con la incubadora “Cimarrones Emprendedores”, una de las cuatro del Estado reconocida y certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor, en la cual se han creado cerca de 300 empresas que han generado cerca de 500 empleos.

La Presidenta de la RAE en Mexicali, licenciada Leticia González Espinoza, indicó que este es el tercer año que se llevan a cabo estas acciones y cada vez el interés de los participantes ha sido mayor. Exhortó a los presentes a salir del evento con una visión clara de emprendedores. Por su parte, el Subdelegado de Secretaría de Economía, licenciado Carlos Murguía Mejía, agradeció a la UABC por brindar sus instalaciones para realizar las actividades de evento y sumarse al desarrollo económico.

 

Al finalizar la inauguración, el maestro Jorge Ángel Espejo Callado impartió la conferencia magistral “Marca Personal”, en la que abordó la importancia de la mercadotecnia para impulsar a las empresas, independientemente del tipo que sean. “Esta disciplina es importante ya que el sistema económico nos ha transformado en un mundo de competencias y debemos ser competitivos laboralmente”, expresó.

En la ceremonia inaugural también conformó el presídium el licenciado Mario Iván Martija Zárate, Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Baja California.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.