Inicio » Mexicali » Rechaza juez vínculo con robo de 866 mil pesos
Foto: Luis Arellano

Rechaza juez vínculo con robo de 866 mil pesos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de septiembre de 2017.- El juez calificador del 22 Ayuntamiento de Mexicali Rafael Pimentel Gallardo, rechazó que sea copartícipe en el robo de 866 mil pesos perpetrado al Taller Granados el 8 de abril pasado.

También aseguró que no tiene ni tuvo relación familiar con el imputado como autor material del robo, ni sostuvo comunicación telefónica con el mismo ni antes ni después del hecho delictivo.

En solicitud a su derecho de réplica, el juez calificador nombrado por el cabildo el 30 de mayo de este año, enfatizó que la acusación en su contra la hace un ciudadano pero no una autoridad encargada de la procuración de justicia.

Y es que el señor Abelardo Granados Vallejo aseguró que además de dos imputados procesados por el robo de su negocio, el juez calificador habría participado en el robo utilizando su poder de juez calificador en funciones.

El abogado Pimentel Gallardo dijo que la noche del 8 de abril pasado, “estaba habilitado como juez calificador”, en la comandancia de González Ortega, por lo que firmó como juez la detención de una persona que según el médico en turno, estaba intoxicado con marihuana.

Con la detención del velador del taller, esa noche el señor Víctor Manuel Martínez Roeniger, ex socio del dueño del taller, robó con ayuda de la fuerza policial el taller de motores, según se desprende en la acusación del fiscal estatal pues un video evidencia en tiempo y lugar su presencia como autor del ilícito.

Por este ilícito, está detenido y vinculado a proceso el ex socio del dueño del taller, quien lo acusa de que para cometer el delito estuvo en contubernio de dos personas más.

Con la mediación de una persona que ambas partes reconocen como tal, el juez Pimentel Gallardo dijo que llamó por teléfono al comerciante que lo acusa de coparticipar en el ilícito.

En esa llamada, el juez asegura que el señor Granados Vallejo lo amenazó y extorsionó para que le diera 200 mil pesos, por lo que el juez Pimentel acudió tres días después, el 22 de junio, a presentar una demanda por esa situación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, el juez en mención destacó que fue uno y no dos los citatorios que un juez del Poder Judicial le hizo llegar para que se presentara como testigo del caso penal del robo, pero ese 5 de septiembre estuvo asignado a la comandancia de Ciudad Morelos y el citatorio fue recibido apenas una hora antes de lo pactado formalmente, destacó Pimentel Gallardo.

La réplica se concede al solicitante, luego de que fue negada al reportero su adscripción laboral cuando se le buscó para entrevistarlo y diera su versión del hecho, incluso en la sede de coordinación de jueces calificadores.

El juez Pimentel Gallardo aseguró que fue un error comunicacional y que a partir del miércoles 20 de septiembre, su adscripción será en la comandancia Anáhuac, justo en el lugar donde atiende la coordinadora de jueces calificadores.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.