Inicio » Congreso » Aprueban dictámenes en beneficio de personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores
Foto: Congreso del Estado

Aprueban dictámenes en beneficio de personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores

*       Fueron avalados por la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional que preside el diputado Jorge Eugenio Núñez

Por: Congreso del Estado 

Mexicali, B. C., martes 12 de septiembre de 2017.- La  Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional (Cdeycb), que preside el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), aprobó por separado 2 dictámenes de manera unánime que reforman la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California (Lfcde), las cuales fueron presentadas por las diputadas Iraís María Vázquez Aguiar y Mónica Hernández Álvarez, respectivamente.

Los integrantes de la Cdeycb avalaron la iniciativa de Vázquez Aguiar mediante la cual se reforman los  artículos 3, 4, 10 y 13 de dicha norma, donde se  establece la figura de “personas con discapacidad” y su pleno reconocimiento, ya que actualmente la Ley dispone de la figura “Persona productiva con capacidad diferente”, lo que se considera como una denominación discriminatoria e inconsistente con el marco legal. Asimismo instaura el esquema de promoción de estímulos fiscales por la contratación de este grupo de personas.

Por otra parte amplia el extracto de apoyo para la contratación de estudiantes de las carreras de administración de empresas, y licenciaturas afines de instituciones técnicas o de educación superior con el objetivo de que se integren a los procesos de producción y administración, a fin de fortalecer su formación y experiencia, y así obtener la validación de cualidades para su desarrollo profesional o técnico, posterior al egreso de sus respectivos estudios formales.

De igual forma se dio el sí a la propuesta de la legisladora Mónica Hernández Álvarez, por la que se reforma la fracción I del artículo 13 de la Lfcde, La cual otorgará de uno a cinco puntos a quien contrate a personas de 40 a 59 años de edad, de acuerdo a una escala que va de uno a 500 empleos.

Además, prevé estímulos fiscales por diferentes causas, por proyectos de inversión, por número de empleos indirectos, por la incorporación de estudiantes de carreras técnicas, de ingenierías y nivel superior, así como la contratación de adultos mayores o personas con discapacidad.

Durante la sesión de la Cdeycb desarrollada en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados integrantes Jorge Eugenio Núñez Lozano, presidente; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y Carlos Alberto Torres Torres como vocal, y las diputadas Iraís María Vázquez Aguiar y Mónica Hernández Álvarez.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.