Inicio » Congreso » Continúan los Foro/Taller sobre capacidad jurídica para personas con discapacidad
Foto: Congreso del Estado

Continúan los Foro/Taller sobre capacidad jurídica para personas con discapacidad

*      Este día le correspondió a Mexicali ser sede de estos trabajos que son promovidos por la Dip. Mónica Hernández “La Chula” ; estuvo presente la titular de Derechos Humanos y la presidenta del DIF Mexicali

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 1 de septiembre de 2017.- La Diputada Mónica Hernández “La Chula” sostuvo que las personas que tienen alguna discapacidad son el mejor ejemplo de que no existen barreras para salir adelante, pero se les debe apoyar para facilitarle las cosas.

Lo anterior fue manifestado durante los trabajos de la quinta edición de los foros-talleres que ha llevado a cabo la legisladora bajo el lema: “Capacidad Jurídica para Personas con Discapacidad”, los cuales fueron puestos en marcha por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Benjamín Gómez Macías.

La finalidad es actualizar el marco legal para que quienes padecen de alguna discapacidad hagan valer sus derechos y luego de poner a consideración de las organizaciones sociales la iniciativa en este tema ante los representantes de las organizaciones social que velan por los derechos de este sector de la sociedad, se continuó con los trabajos en los cuales se exponen  los derechos que les concede la ley, además de escuchar las propuestas que exponen los directamente interesados.

El mencionado foro-taller se realizó en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo, y contó con la asistencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como de la presidenta del DIF de Mexicali, señora Margarita Flores Guizar de Sánchez, la regidora Virginia Noriega Ríos, además del Visitador Adjunto de la Dirección de Discapacitados, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Germán Bautista Hernández.

Al respecto, la titular de la comisión de derechos humanos manifestó su confianza en que la XXII Legislatura llevará a cabo “importantes reformas” en esta materia, para eliminar los obstáculos que impiden a los discapacitados ejercer sus derechos e instó a los diputados para revisar a fondo el marcó constitucional con el objeto de dejar en claro que los discapacitados tiene los mismos derechos que las personas normales.

Sobre el particular, la diputada Mónica Hernández Álvarez indicó que mañana sábado se llevará a cabo la sexta y última edición de estos talleres, a partir de las 10:00 horas, en la misma sala del edificio del Poder Legislativo del Estado.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.