Inicio » Congreso » Se debe multiplicar generación de autoempleo juvenil: Benjamín Gómez
Foto: Congreso del Estado

Se debe multiplicar generación de autoempleo juvenil: Benjamín Gómez

*       Presenta reforma a Ley de Juventud de Baja California

Por: Congreso del Estado

 Mexicali, B.C., lunes 28 de agosto de 2017.- Baja California tiene que multiplicar la generación de autoempleo en la población juvenil, indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado.

Mencionó que la realización de proyectos productivos y otras actividades sociales permite que el joven se desarrolle plenamente y que se prevenga la victimización a través de la marginación social, pobreza, violencia y delincuencia.

El legislador del PRI, agregó que para fortalecer las políticas públicas del Estado y los Municipios, relativas al impulso de proyectos de jóvenes, se debe regular un mínimo de directrices que encaminen eficientemente las estrategias y líneas de acción de los gobiernos locales.

Por tal motivo, consideró que resulta fundamental que se reforme el artículo 35 de la Ley de la Juventud Estatal, con la finalidad de que se enuncien determinadas directrices de capacitación para la planeación y ejecución de proyectos productivos, la orientación respecto a las condiciones económicas para ciertas actividades de autoempleo, y la asesoría para la procuración de recursos internacionales, nacionales y locales.

Asimismo, estos aspectos de los planes y programas del Estado y los Municipios también se deben contemplar para las actividades sociales y comunitarias de los jóvenes, independientemente de que se encuentren en periodo vacacional o no, sean estudiantes o no. Aunque se entiende el espíritu del texto vigente, es conveniente que no se delimiten los referidos apoyos exclusivamente a esos casos.

Benjamín Gómez dijo que esta nueva generación de jóvenes debe estar mejor organizada y más preparada para lograr ser más competitiva, en un mundo donde la juventud emprendedora puede tener mayores oportunidades.

Puntualizó que Baja California puede ser ese semillero y un ejemplo a nivel nacional, siempre y cuando se fortalezcan las políticas públicas que impulsan los proyectos juveniles.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.